En el 2005, el Palacio de Bellas Artes refrendó su título de máximo recinto de la cultura en México

El bello inmueble de mármol se llenó de arte y
buena música
Foto: Internet

Ciudad de México.- 30 de Diciembre del 2005.- Durante 2005, el Palacio de Bellas Artes refrendó su título de máximo recinto de la cultura, con la presencia de solistas y agrupaciones de gran renombre, como la Orquesta de las Regiones Europeas (Francia), Daniel Austrich (Rusia), la Filarmónica de Zagreb (Croacia) o el Ballet Flamenco de Andalucía (España).
 
A lo largo del año, la programación del coloso de mármol se nutrió también con figuras como la Orquesta Nacional de España, La Petite Bande (Bélgica), el Cuarteto Borodin, Musicians of the Globe (Gran Bretaña), el Ballet de San Petersburgo (Rusia), Eva Yerbabuena (España), Bill T. Jones y Jean Toots Thieleman (Estados Unidos).

Procedentes de todas partes del mundo llegaron también para enriquecer la oferta cultural del país, diversos directores invitados y solistas que participaron en las temporadas de la Orquesta Sinfónica Nacional, la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, la Compañía Nacional de Opera y otras agrupaciones.

En su vigésima primera edición, el Festival de México en el Centro Histórico, fue inaugurado el 16 de abril en el Palacio de Bellas Artes con un concierto de la Orquesta de las Regiones Europeas, bajo la dirección de Konrad von Abel.

La agrupación sinfónica fundada en Francia en 1999 por la Academia Internacional de Música de la Asociación Celibidache abordó obras de Richard Wagner, Albert Roussel y Ludwig van Beethoven.

Dos días después el violinista ruso Daniel Austrich, considerado uno de los virtuosos más jóvenes reconocidos internacionalmente se presentó como solista de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, dirigido por José Miramontes.

Otra personalidad invitada a ese Festival fue la bailaora de flamenco más importante de la actualidad, la alemana-española Eva Yerbabuena, con una coreografía que lleva su nombre y que es un retrato de su personalidad y talento.

La multipremiada artista llenó de pasión y arte el Teatro de Bellas Artes el 23 de abril con esta obra estrenada en la Bienal de Sevilla que constituye un hito en la historia del flamenco. (Notimex)

Leave a Reply