Home Buenas Noticias La editorial Alfaguara publicará el más reciente libro de la escritora mexicana Elena Poniatowska
Buenas Noticias - December 29, 2005

La editorial Alfaguara publicará el más reciente libro de la escritora mexicana Elena Poniatowska

La escritora ganó el Premio Alfaguara 2001
 Foto: Internet

Madrid, España.- 28 de diciembre del 2005.- La editorial Alfaguara publicará la próxima temporada el más reciente libro de la escritora mexicana Elena Poniatowska, El tren pasa primero , que narra la excitante vida del antiguo ferrocarril que unía sueños y lugares remotos.

El tren pasa primero es un relato que describe la entrañable relación que vive Trinidad, una niña dotada de voluntad para aprender, y el tren que le proporcionará incontables saberes, oficios, personas y posibilidades.

Poniatowska es autora de obras como Lilus Kikus (1954) ; Hasta no verte, Jesús mío (1969) ; Querido Diego, te abraza Quiela (1978) ; La Flor de Lis (1988) ; Tinísima (1992) y La piel del cielo (Premio Internacional Alfaguara 2001) .

Alfaguara también publicará, en marzo de 2006, la reciente novela del español Arturo Pérez Reverte, El pintor de Batallas , una historia que combina amor, intrigas, arte y ciencia de la mano de un fotógrafo de guerra que busca captar la imagen que nunca pudo hacer.

Asimismo, publicará la obra del catalán Luis Goytisolo, Oído atento a los pájaros , que sitúa a un pintor de éxito en una encrucijada vital: hermanar su vida y su obra.

Para ello proyecta un libro de memorias que será, a su vez, una guía para la reinterpretación de su pintura y sus recuerdos nos llevarán al transcurso de la guerra civil en Mialrío.

Dentro del programa de reediciones de Alfaguara para la próxima temporada destacan: Historia de una maestra de Josefina Aldecoa; Teatro. Obra reunida del peruano Mario Vargas Llosa y Sobre la fotografía de Susan Sontag.

La editorial aprovechará esta nueva temporada para publicar una edición especial, escolar, en formato más reducido de El caballero del jubón amarillo, de Arturo Pérez Reverte.

Con esta edición, vuelven las aventuras del capitán Alatriste, un soldado veterano de los tercios de Flandes que malvive como espadachín a sueldo en el Madrid del siglo XVIII.

Sus peripecias sumergen al lector en las intrigas de la Corte, emboscadas, callejones, tabernas y corrales de comedia. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *