Home Espectáculos “Voces inocentes”, del director Luis Mandoki se corona como la cinta mexicana más taquillera del año
Espectáculos - December 28, 2005

“Voces inocentes”, del director Luis Mandoki se corona como la cinta mexicana más taquillera del año

El filme ha logrado impactar al público 
Foto: Internet

Ciudad de México.- 28 de Diciembre del 2005.- La película "Voces inocentes", del director Luis Mandoki, que da cuenta de la inocencia robada a los niños para enseñarlos a matar en la guerra civil salvadoreña (1981-1992), fue la producción mexicana más taquillera del año al recaudar más de 56 millones de pesos.

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine), en la segunda posición de preferencias se ubicó "La última noche" de Alejandro Gamboa, con 26 millones de pesos acumulados.

La ópera prima de Fernando Kalife, "7 días", un presagio para confirmar después la visita a México del grupo irlandés U2, conquistó el tercer puesto al adjudicarse 25 millones de pesos de la taquilla nacional.

El cuarto lugar fue para "Cicatrices", que bajo la dirección de Paco del Toro, mereció un total de 17.5 millones de pesos, mientras que el realizador Gustavo Loza, ganó 15.5 millones de pesos al ocupar la quinta posición con "Al otro lado".

Esta cinta fue seleccionada por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) para representar a México en la entrega del premio Oscar a celebrarse el 5 de marzo de 2006.

Los siguientes escalones fueron ocupados por más de una decena de largometrajes, la mayoría de ellos óperas primas que completaron la lista de estrenos comerciales en México y entre los que se incluyen algunas co producciones.

"Puños rosas", de Beto Gómez fue otra opción cinematográfica de este año que concluye. Su historia giró en torno al amor honesto que se tienen un pistolero de la mafia y un boxeador. Tuvo un costo total de 14 millones de pesos y se estrenó en México el 11 de febrero con 150 copias mediante la clasificación B-15.

Una trama de acción que muestra la realidad del secuestro en México, los negocios de la delincuencia organizada y la participación de las autoridades gubernamentales en actos ilícitos, pero también es una historia de amor, llegó a la cartelera nacional con "Ver, oír y callar".

La ópera prima de Arturo Bravo García que se estrenó el 4 de marzo, costó tres millones de dólares, unos 35 millones fueron financiados por Bravo Cinema Corporation y el Fondo de Inversión y Estímulos al Cine Mexicano (Fidecine). (Notimex)
 
 
 
 
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *