Plácido Domingo, mexicano de corazón y uno de los mejores tenores del mundo cantará en León

Los miembros del comité organizador no ocultan
 su satisfacción al hacer el anuncio
Foto : Azteca21

Por Eva Díaz Barrera
Reportera Azteca 21

Ciudad de México. 25 de diciembre de 2005. Por primera ocasión, la ciudad de León se honra en presentar a uno de los más importantes y renombrados tenores de talla internacional, Plácido Domingo, quien cantará en dicha ciudad el día 13 de enero de 2006, con un magno evento en el Foro del Lago del Parque Explora.

Así lo dieron a conocer María del Refugio Ruiz Velasco, subsecretaria de Desarrollo Turístico del estado de Guanajuato, Verónica Domínguez, directora de Turismo del estado, y Gerardo Muñoz, miembro de la Asociación de  Amigos de la Cultura de León A.C., en conferencia de prensa efectuada en esta ciudad en días pasados.

La noche se iluminará con la presencia de Plácido Domingo, el cual interpretará lo mejor de su repertorio, incluyendo una selección especial de piezas de autores mexicanos y guanajuatenses, así como de temas de ópera y zarzuela.

El Gobierno del Estado de Guanajuato pretende con este evento promover espectáculos del más alto nivel, convocando a artistas de talla internacional con el fin de acercar su trabajo y trayectoria al público leonés, para enriquecer así el panorama cultural local, pero también generar beneficios turísticos y económicos.

Cabe destacar que el principal objetivo es destinar todas las ganancias obtenidas para la remodelación del Teatro Manuel Doblado, el más importante foro escénico y recinto cultural de la ciudad de León, el cual, en palabras de Velasco, “Es necesario cambiarle el sistema eléctrico y darle una remozada en general, porque al exterior se ve bien, pero el esqueleto requiere de mantenimiento”.

El espectáculo de Placido Domingo estará acompañado de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, dirigida por el maestro Eugene Kohn, y de la soprano Olivia Gorra, y estará rodeado de la hermosura del Foro del Lago que además será acondicionado para comodidad de los espectadores, a fin de que cada uno pueda disfrutar del evento en un espacio confortable.

Sin duda, éste será uno de los eventos más importantes para iniciar el año, no sólo del Estado, sino del país, el cual esperamos sea el primero de muchos.

Leave a Reply