El PAN hace un llamado online a mexicanos residentes en el extranjero para afiliarse al partido

Arturo Lavín Salazar
 es el Director de
Organización en
 el Extranjero
 Foto: Sitio Oficial

Ciudad de México.- 23 de Diciembre del 2005.- Como una forma de captar un número mayor de miembros adherentes, el Partido Acción Nacional (PAN) hace un llamado a mexicanos residentes en el extranjero para afiliarse a ese instituto político y publica la solicitud electrónica para completar el trámite de manera inmediata.

En un micrositio publicado en la página oficial del PAN en Internet se convoca, con amplio despliegue informativo y fotográfico, a los connacionales que radican en el exterior a sumarse a ese instituto político, aun sin contar con credencial de elector.

Esa convocatoria se destina no sólo a aquellos que puedan verla desde otro país sino también para aquellos que vuelven a México, su tierra natal, con motivo de las fiestas navideñas y de año nuevo.

El micrositio ofrece a los interesados que aún sin contar con credencial para votar pueden sumarse a las filas panistas, bastará proporcionar un domicilio en México; una vez recibida esa información en el Registro Nacional de Miembros el partido otorgará una clave y contraseña que serán garantía del trámite.

Se establece que los mexicanos que contribuyen a la realización de los objetivos del PAN dan sus aportes intelectuales, apoyo de opinión, voto o propaganda, además de que los miembros adherentes no adquieren obligación alguna con el partido y, por lo tanto, el PAN tampoco la tiene con ellos.

La membresía adherente no crea derechos para ser miembro activo del PAN ni implica la aceptación como tal, por lo que el partido se reserva el derecho de admitir o rechazar una solicitud para ello en los términos que marca la normatividad vigente.

El micrositio se subdivide en cinco apartados; el destinado a la afiliación de mexicanos en el extranjero, la indagatoria acerca de si el emigrante conoce a panistas que vivan en el extranjero, y el artículo “Mexicanos en el extranjero: ir por su voto, pero sin campaña”.

También la presentación del director de Organización en el Extranjero del PAN, Arturo Lavín Salazar; e información y vínculos electrónicos acerca de foros con el tema de connacionales radicados en el exterior.

Los datos de la solicitud electrónica de afiliación, cuyo lema de presentación es “Por una patria ordenada y generosa, y una vida mejor y más digna para todos”, establece que deben proporcionarse datos personales como nombre completo, fecha y estado de nacimiento, grado de estudios, profesión u oficio, puesto y sitio donde se labora.

Asimismo las especificaciones de un domicilio en México, del sitio en el que se reside en el extranjero, así como de la credencial de elector con fotografía, la cual se completa en Internet y se envía al partido en forma electrónica. (Notimex)

Leave a Reply