Pese a los esfuerzos el IFE reporta solo poco mas de 5 mil registrados para ejercer el voto

Ugalde Ramírez se
pregunta qué fue
 lo que faltó para
 captar mas votantes
 Foto: Internet

Ciudad de México.- 19 de Diciembre del 2005.- El consejero presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde, informó que han recibido cinco mil 403 solicitudes de inscripción a la lista nominal especial de mexicanos en el extranjero y que hacen su máximo esfuerzo para promover el voto postal.

En sesión ordinaria del Consejo General del IFE, Ugalde Ramírez afirmó que han hecho su máximo esfuerzo para alentar la participación de los mexicanos que habitan fuera del país en los comicios federales de 2006; ahora la responsabilidad de ejercerlo está en los votantes.

Ahora, la corresponsabilidad de todos los actores, sobre todo de los votantes que tienen este derecho, es en donde se localiza un papel importante en las próximas semanas para incrementar el número de solicitudes enviadas al territorio nacional, sostuvo.

Durante la sesión ordinaria, celebrada este lunes, la Secretaría Ejecutiva del Instituto Federal Electoral (IFE) presentó un informe respecto del Proyecto del Voto de los Mexicanos en el Extranjero.

En las últim lista nominal para ejercer el voto, en atención a la petición de partidos, organizaciones de mexicanos en el exterior y de consejeros electorales, mencionó.

El pasado 12 de diciembre iniciaron una campaña de difusión en medios electrónicos e impresos de Estados Unidos, con un costo de 5.8 millones de pesos, a fin de informar a los mexicanos que habitan en ese país que podrán votar el próximo 2 de julio vía postal, dijo.

Se contrataron mil 178 "spots" de 30 y 15 segundos en Univisión, Telefutura, Telemundo, Azteca América y Galavisión; seis mil 424 de 60 segundos en radiodifusoras con formato mexicano, texano, tropical y romántico de Univisión, CVS y Lotus en las ciudades estadunidenses con mayor población de connacionales.

Respecto a medios impresos, adelantó que las inserciones se concentrarán en Los Angeles, San Diego, San Francisco, Chicago, Nueva York y Dallas; además se contrató publicidad en 761 tiendas móviles de alimentos, con rutas precisas que cubrirán en las próximas semanas. (Notimex)

Leave a Reply