Home Espectáculos En el quinto concierto de “La Academia USA” hubo algunas buenas críticas y un cuarto expulsado
Espectáculos - December 19, 2005

En el quinto concierto de “La Academia USA” hubo algunas buenas críticas y un cuarto expulsado

Alejandro Hernández poco antes de ser expulsado del show
 Foto: Cortesía Sitio Oficial

Ciudad de México.- 19 de Diciembre del 2005.- Una noche de sorpresas se vivió la víspera en la quinta emisión de la primera generación de "La academia USA", en donde los alumnos demostraron su crecimiento profesional y Alejandro Hernández fue el cuarto expulsado del reality musical, a pesar de que fue de lo mejor, a decir de los expertos.

Con respecto al desempeño que habían ofrecido los alumnos en las anteriores semanas, el jurado coincidió en señalar que han avanzado bastante y así lo demostraron en sus interpretaciones, aunque resaltaron que todavía necesitan seguir preparándose.

Respecto al expulsado, Alejandro Hernández, alias "El Chino" (Sacramento, California), quien interpretó "Toda la vida", los jueces afirmaron que fue lo mejor de la noche. No obstante, la votación no lo favoreció.

"Creces con confianza, te levantaste de las cenizas", fue el comentario que dio el crítico Arturo López Gavito.

Alejandro, quien las semanas anteriores no había progresado y sus actuaciones habían dejado mucho que desear, prendió al público que lo ovacionó de pie.

"Hubo mucha energía, saliste seguro y muy entregado, sigue trabajando", fueron los comentarios emitidos por las féminas del jurado, las actrices y cantantes Lolita Cortés y María Conchita Alonso, no obstante, esto no le bastó para evitar salir expulsado.

En el quinto concierto de este certamen, que se llevó a cabo en el Foro 2 de los Estudios Churubusco Azteca de esta capital, el encargado de abrir fue Gustavo Amezcua (Santa Ana, California) con "Copa de la vida", que a decir de los expertos ha avanzado bien, pero tiene que cambiar su expresión pues lució con cara de enojado.

Asimismo le siguió Adán Castillo (Chicago, Illinois) con "Usted se llevó la vida", tema con el cual los jueces María Conchita y el productor Adrián Pieragostino, lo felicitaron a diferencia de Lolita y López Gavito a quien su actuación no los convenció.

Posteriormente, Yoshigei Caseres (Southgate, California), hizo lo propio con "Falsas esperanzas", aunque a él le señalaron: "te falta tener conciencia en la voz, aunque me gustó tu actuación porque es una canción difícil sobre todo dando de brincos", fue la opinión de Pieragostino.

Del mismo modo Catalina Naranjo (Miami, Florida) con "Daría", gustó más al panel de jueces que las semanas anteriores, ya que supo manejar su voz, "aunque tienes que seguir avanzando", le indicaron.

En tanto, a juicio de Lolita Cortés, Afid (Houston, Texas), no tuvo ningún pero que ponerle.

López Gavito felicitó a los maestros y al comité organizador por la selección del tema "Regresa a mí" que interpretó Nohelia Sosa (Miami, Florida), el cual dejó contenta a Cortés porque ahora es difícil encontrar una mezzosoprano.

Después de lo anterior, llegó el turno del ahora expulsado, Alejandro Hernández, quien puso de pie al público y recibió buenas críticas por parte de los expertos, al igual que Jazmín (Salt Lake City, Utah), con "Ese hombre" a quien la felicitaron por su progreso, pero le dijeron que tiene que esforzarse más en su expresión corporal.

Gabriel Rodríguez (Miami, Florida), con "Color esperanza", también dejó con buen sabor de boca por su gran avance, a los tres jueces a excepción de Gavito, quien, para no perder la costumbre discutió con ellos por su inconformidad en su interpretación.

Llego el turno de Mariana Vargas (El Paso, Texas), quien con su interpretación de "Devórame otra vez", no convenció a los expertos; no así Heloisa (Seattle, Washington), quien con su "Tómalo suave", gustó a las féminas pero no tanto a los hombres del panel.

Frankie Alvarado (Dubuque, Iowa) con "A gritos de esperanza" e Ivan Quiñones (Phoenix, Arizona) con "Lamento boliviano", decepcionaron a los jueces, quienes expresaron que a pesar de ser buenas sus canciones, destacaron que siguen estancados.

Respecto a la actuación de Diana Galindo (San Diego, California) con "Cuando baja la marea", expresaron: "Eres una buena cantante que lo hace con sentimiento, pero hay que cambiar de género para no estancarse, así como retarse a sí misma".

Para cerrar la velada con "broche de oro" de esta emisión conducida por Alan Tacher, tocó el turno a Michael Muenchow (San Antonio, Texas), quien hizo lo suyo con "Se te olvidó", que le valió las duras críticas de los expertos, al decirle que no sorprendió. "Mediocridad no", concluyó Gavito.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *