Los periódicos en EU están en declive; la audiencia va cada vez más a Internet para obtener noticias


Aumenta el número de lectores de
noticias online en todo el mundo
Foto Internet

 

Nueva York, EU.- 18 de Diciembre del 2005.- Casi un quinto de los usuarios de Internet que leen periódicos prefieren ahora las ediciones online, según un nuevo estudio realizado por la compañía de medición de audiencias en la red Nielsen//NetRatings.

Este primer estudio de Nielsen//NetRatings halló que el 21 por ciento de los usuarios de Internet utilizan ahora prioritariamente las versiones online de los periódicos, mientras que el 72 por ciento sigue leyendo las ediciones impresas.

El restante siete por ciento reparte su tiempo entre ambas ediciones. No hay disponibles estadísticas comparativas.

“Un porcentaje significativo de lectores de periódico han pasado sus preferencias del papel a las ediciones online”, dijo el analista de medios ‘senior’ de Nielsen//NetRatings Gerry Davidson.

Las estadísticas reflejan una amplia tendencia en la industria de publicación de periódicos.

La circulación de periódicos en Estados Unidos está en declive desde que las audiencias se dirigen cada vez más hacia Internet para obtener noticias —tanto en páginas dirigidas por periódicos como en servicios de empresas como Yahoo y Google, que muestran notas recopiladas de distintas fuentes—.

El ingreso por la publicación de periódicos está creciendo lentamente, pero sigue en una tendencia de crisis prolongada. Compañías de Internet como Google y Yahoo han visto aumentar mucho sus ventas debido a una recuperación de la publicidad online, así como al rápido crecimiento de los anuncios de búsqueda por la red.

En respuesta al aumento del tráfico hacia las páginas de noticias, las ediciones online de los diarios ahora suelen incluir frecuentes actualizaciones de las noticias, contenido original, tablones de mensajes y ‘blogs’ editoriales.

La edición en Internet del diario de bandera de la compañía New York Times, www.NYTimes.com, es la página de un periódico más visitada de Estados Unidos. En mayo tuvo una audiencia de 11,3 millones, un 25 por ciento más que en el año anterior, según Nielsen//NetRatings.

USATODAY.com ocupó el segundo puesto, con 9,2 millones de visitas en el mismo periodo, un 15 por ciento más. El tercer lugar lo ocupa washingtonpost.com, que creció un 10 por ciento y sumó 7,4 millones. Las visitas a Yahoo News y Google News, que no se incluyen en el estudio, también están subiendo.(Agencias)

Leave a Reply