Home Paisanos El presidente Vicente Fox considera que levantar un muro en la frontera es una vergüenza para los EU
Paisanos - December 18, 2005

El presidente Vicente Fox considera que levantar un muro en la frontera es una vergüenza para los EU

Aumenta el repudio al nuevo muro
 de la ignominia
 Foto: Internet

Ciudad de México.- 18 de Diciembre del 2005.- El presidente Vicente Fox Quesada manifestó hoy, Día Internacional del Migrante, su molestia al no entender la decisión tomada en el Congreso de Estados Unidos, de levantar un muro en la frontera, lo que consideró como una acción que viola los derechos de libertad de los migrantes.

"Es una pésima señal que no habla bien de un país que se precia de ser democrático, que se precia de ser un país de migrantes. Nos parece una vergüenza ese muro, nos parece que no debiera de existir en la relación entre México y Estados unido un muro de esa magnitud", expresó.

Fox Quesada dijo que los muros quedaron en el siglo pasado, mismos que fueron derribados por la búsqueda de la libertad y la democracia.

"No es posible que en el siglo XXI estemos construyendo muros entre dos naciones que somos vecinas, hermanas, dos naciones que somos socias", señaló.

El Presidente reiteró que no comprende el por qué de la construcción de muros adicionales, además de mandar gran número de policías y soldados a la frontera, y la actitud de esos grupos xenofóbicos que quieren imponer la ley con su propia voluntad, contraria al ejercicio mismo de la ley.

Destacó, sin embargo, que hay formas de pensar en algunos políticos, quienes de forma práctica tratan el tema de migración, con una actitud constructiva, de manera legal y de pleno respeto por los derechos laborales legales de los mexicanos.

Sostuvo que la diferencia de pensamientos entre mexicanos y estadounidenses es muy grande, ya que cada año llegan a México más de 250 mil centroamericanos que cruzan la frontera, quienes son tratados con todo respeto, ofreciéndoles una mejor estancia y nuevas oportunidades.

En el acto de celebración por el Día del Migrante el mandatario fue acompañado por el gobernador de Guanajuato y Juan Carlos Romero Hicks, por autoridades estatales en el ámbito migratorio, así como por cientos de migrantes.

Seguido de su mensaje, Fox Quesada saludó a los migrantes quienes agradecieron su apoyo con el programa "Bienvenido Paisano", y con un apretón de manos le despidieron. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *