Home Buenas Noticias El presidente Fox perdona al joven recluso que le puso cuernos al momento de tomarse la foto
Buenas Noticias - December 15, 2005

El presidente Fox perdona al joven recluso que le puso cuernos al momento de tomarse la foto

Momento en que ‘El Roñas’ se atrevió
a ponerle cuernos al presidente
 Foto: Internet

Ciudad de México.- 15 de Diciembre del 2005.- El presidente Fox expresó su confianza en todos los ciudadanos del país, y aprovechó para referirse específicamente a Santiago González Osorio, un joven interno del Centro de Tratamiento para Varones, que durante la visita que realizó al lugar, el lunes pasado, hizo con la mano el signo de "cuernos" cuando se tomaron la foto.

Indicó que en Santiago "El Roñas", quien "ayer me puso unos cuernitos, él también es mi amigo y merece toda mi confianza".

"Nadie, absolutamente nadie va a poner ni un pétalo de rosa encima de él (de Santiago)", garantizó, al señalar que por el contrario, ayudará y apoyará a ese joven "si él pone su parte" para que salga cuanto antes de ese centro de rehabilitación.

El presidente Vicente Fox Quesada anunció que a partir del próximo año, la vacuna contra el neumococo se integrará al esquema básico de vacunación, con lo que se espera reducir sustancialmente el número de casos de neumonía y meningitis.

En el acto de cierre de campaña de vacunación contra la influenza, en el Centro Gerontológico "Arturo Mundet", el titular del Ejecutivo federal indicó que ya se hicieron los ajustes del presupuesto correspondientes para la incorporación de esta dosis.

"Todos los mexicanos van a tener el año próximo la vacuna contra el neumococo" anotó el mandatario, quien asistió acompañado por su esposa, Marta Sahagún; el secretario de Salud, Julio Frenk; y la titular del DIF, Ana Teresa Aranda.

Ante decenas de personas de la tercera edad, quienes lo saludaron, y le cantaron varias canciones, el mandatario bromeó al decir que como ya se hicieron los recortes presupuestarios correspondientes, "Ana Tere (la titular del DIF) no nos invitó unos tamalitos el día de hoy".

"Nos vamos a quedar sin tamalitos, pero todos los mexicanos van a tener el año próximo la vacuna contra el neumococo. Es un buen intercambio", expresó el mandatario, quien provocó la risa de los adultos mayores.

Fox Quesada, quien apoyo en este lugar en la aplicación de dos vacunas contra la Influenza, comentó que ésta es una acción muy importante para cuidar la salud de las personas de la tercera edad en esta época invernal.

Dijo que ahora ya están protegidos contra esa peligrosa enfermedad, para que disfruten a plenitud las fiestas decembrinas, con sus amigos y familiares.

Destacó que es la primera vez que se alcanza una cobertura amplia en esta enfermedad y reconoció que inmunizar a 10 millones de personas "se dice muy pronto", por lo que valoró la labor que se realiza al llevar esta vacuna hasta la última comunidad indígena y rural del país.

En la aplicación de cada vacuna, precisó, se habla de cifras de 300 millones de pesos hacia arriba, y algunas llegan hasta 500 o 600 millones de pesos, y dio el mérito al secretario de Salud, Julio Frenk y a los recortes que se hicieron en el gasto y el presupuesto en el año 2004. Sigue

Indicó que "vacunar es una herramienta poderosa" que se tiene para mantener "a raya" a enfermedades tan contagiosas como es la Polio, el Sarampión, la Difteria, la Tuberculosis y ahora la Influenza.

El presidente subrayó que, por eso, en este gobierno se ha mantenido la guardia en alto y han estado muy activos "y lo vamos a seguir haciendo para evitar, para erradicar, para prevenir cualquier brote epidemiológico".

Para eso, precisó, es el Seguro Popular, en el cual los más pobres del país y los indígenas tienen, por primera vez, la seguridad y confianza para ir al médico a una consulta, por medicinas y atención sin costo.

Comentó que en México ya no debe suceder el hecho de que muchas mujeres, a veces, hagan el sacrificio personal de aguantarse la enfermedad y el dolor por no gastar unos centavos.

Esa es la gran virtud del Seguro Popular, destacó, que sin costo alguno, sin preocupación, ahora las mujeres, los niños, los adultos mayores van al médico, por sus medicinas y se hacen un examen preventivo de salud si es necesario, o van al hospital por una cirugía, sin pagar un solo centavo.

Adicionalmente, indicó que cuentan con un seguro de vida para cuando falte la persona responsable del ingreso familiar, a fin de que puedan seguir adelante.

En el acto, el mandatario hizo un reconocimiento a los adultos mayores, quienes, señaló, son la mayor reserva de experiencia, conocimiento y alegría, y quienes llevan en su corazón y en su mente los valores que distinguen a los mexicanos.

Por eso les debemos tanto, son una parte entrañable de nuestra nación, una parte justa y generosa que estamos construyendo juntos como nación, señaló.

"Como presidente de la República, como ciudadano, como adulto medio mayor, (de) 63 años, como padre de familia, como abuelo, tengo un compromiso inquebrantable con el bienestar de ustedes", expresó Fox, quien a cambio recibió aplausos y escuchó gritos de apoyo. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *