Home Espectáculos El realizador mexicano Amat Escalante es seleccionado para recibir una beca para residir en Cannes
Espectáculos - December 13, 2005

El realizador mexicano Amat Escalante es seleccionado para recibir una beca para residir en Cannes

Cartel de la ópera prima del
mexicano Amat Escalante
 Foto: Internet

París, Francia.- 13 de Diciembre del 2005.- El Festival internacional de Cine de Cannes concedió al joven realizador mexicano Amat Escalante una sustanciosa beca gracias a la cual pasará cuatro meses en el puerto francés de Cannes para escribir el guión de su próxima película.

La ayuda, cuyo monto no fue precisado, cubre los gastos de viaje y estancia en Cannes durante cuatro meses y medio en una residencia habilitada para talentos cinematográficos de todo el mundo.

El objetivo es que los becados puedan desarrollar la escritura de su primer o de su segundo largometraje gracias a esta ayuda, informaron los organizadores del certamen en un comunicado.

Escalante fue premiado junto a otros prometedores directores latinoamericanos, como los argentinos Pablo Agüero y Lucía Puenzo, así como la venezolana Marianela Maldonado.

Durante la estancia en la residencia de jóvenes creadores de Cannes, los beneficiarios contarán con un "acompañamiento privilegiado" y mantendrán encuentros con reputados profesionales del mundo del cine y con directores experimentados, precisó la fuente.

La ópera prima del mexicano Amat Escalante, la película "Sangre", participó este año en la sección "una cierta mirada" del Festival de Cannes y recibió el premio Fipresci (Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica) del certamen.

Escalante participó además en la realización de la película de Carlos Reygadas "Batalla en el cielo", que compitió por la Palma de Oro en el Festival de Cannes.

Esta es la duodécima ocasión en que el festival de cine europeo a través de un jurado presidido por el cineasta francés Bruno Dumont otorga becas a jóvenes realizadores para que trabajen en la realización de su próxima cinta. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *