Carlos Soto es el tercer expulsado de “La Academia USA”, en tanto los participantes no convencen

Los participantes necesitan entregarse más
 para mejorar sus calificaciones
Foto: Cortesía Sitio Oficial

Ciudad de México.- 12 de Diciembre del 2005.- A casi un mes de la apertura del reality musical La academia USA, del cual anoche fue expulsado Carlos Soto, representante de Santa Ana, California, los alumnos participantes han mostrado insuficientes avances en su preparación, coincidió el panel de jueces.

"Todos los jóvenes están decaídos, sentimos que van de más a menos. Hasta ahora no hay algo que nos enloquezca, que nos obligue a levantarnos del asiento y aplaudir eufóricos, nadie nos ha sorprendido", comentó la juez Lolita Cortés.

En el cuarto concierto de este certamen producido por Nostromo Producciones para la empresa Televisión Azteca, el trabajo de Mariana Vargas (Ciudad Juárez, Chihuahua) y Frankie Alvarado (Iowa Junction, Illinois) fue el que obtuvo más ovación del público y los críticos.

De otro lado de la moneda se ubicó a la mayoría de los todavía 16 concursantes –antes de la salida de Carlos — siendo Heloísa López (Seattle, Washington) y Adán Castillo (Joliet, Illinois) , quienes en opinión de los expertos, "van de mal en peor".

En la gala, que inició en el Foro 2 de los Estudios Churubusco Azteca de la capital mexicana con un popurrí de los temas "Gasolina", "Dile" y "Ven y báilalo", el jurado compuesto por las actrices y cantantes Lolita Cortés y María Conchita Alonso; y los productores musicales Arturo López Gavito y Adrián Pieragostino calificó uno a uno el desempeño de los noveles cantantes.

"Si no te hubieras ido" fue la canción que le tocó interpretar a Carlos Soto y pese a que los expertos señalaron que "le echó ganas, se esforzó y dio lo mejor de sí mismo con miras a sorprender la semana próxima", se convirtió en el tercer expulsado del concurso.

A Iván Quiñónez (El Mirage, Arizona) le dijeron que su voz es buena, pero grita demasiado al interpretar, mientras que los comentarios para Catalina Naranjo, (Miami, Florida) se asentaron en que no transmite emociones y que copió mal el estilo de la desaparecida Selena mediante el tema "No me queda más".

"Estuviste descuadrado, desafinado y con exceso de confianza", opinó Pieragostino con respecto del esfuerzo de Gustavo Amescua (Santa Ana, California) y Michael Muenchow (San Antonio, Texas) decepcionó a decir de López Gavito, pues los nervios lo hicieron presa.

"Fue una canción hermosa (`Con los años que me quedan”) que te quedó grande, tienes voz pero te encuentras estancada", comentó Cortés a Nohelia Sosa (Miami, Florida) ; en tanto que a juicio de Pieragostino, el alumno Gabriel Rodríguez (Miami, Florida) cantó peor que el intérprete original en "Mi primer millón".

Los jueces apuntaron que Yoshigei Casarez (Southgate, California) lució desafinada no obstante a que también tiene una buena voz; Alejandro Hernández (Sacramento, California) se desconcentro y desafinó en toda la melodía.

El concierto conducido por Alan Tacher cerró con Diana Galindo (Chula Vista, California), quien a decir de los críticos se concentró y convenció aunque todavía le falta trabajar mucho. (Notimex)

Leave a Reply