Home Espectáculos Festejan las 2 mil 660 representaciones de “La Dama de Negro” con un lleno total
Espectáculos - December 12, 2005

Festejan las 2 mil 660 representaciones de “La Dama de Negro” con un lleno total

Una obra de verdad 
aterradora
Foto: Internet

Ciudad de México.- 12 de Diciembre del 2005.- Con lleno total se presentó la puesta en escena "La dama de negro", bajo la actuación de Odiseo Bichir como "John Morris" y Rafael Perrín como "Arthur Kipps", quienes festejaron 2 mil 660 representaciones y más de 11 años en cartelera.

La obra relata una experiencia fantasmagórica vivida por "Arthur Kipps", quien en su afán de contar la historia a sus amigos y familiares involucra al director "John Morris", el cual le propone intercambiar los roles donde "Morris" da vida a "Kipps", desencadenando invocar de nueva cuenta a "La dama de negro".

En entrevista con Notimex, Rafael Perrín, actor y director general de la obra, comentó la víspera que es una dicha seguir en cartelera después de tantos años.

"Estamos muy contentos, porque a casi 12 años de estar en cartelera seguimos en el gusto del público, a pesar de que el teatro atraviesa una crisis".

El montaje "La dama de negro", que celebrará en febrero del año próximo 12 años en escena, cuenta con la participación de actores como Alejandro Tomassi y Juan Carlos Colombo, así como Odiseo Bichir, Benjamín Rivero y Rafael Perrín, los cuales alternan funciones.

Perrín comentó respecto a la obra que "Fue una osadía mía, poner `La dama de negro” es algo que hice sin pensarlo, pero gracias a todos los primeros actores que nos acompañan, así como a la producción ha resultado todo un éxito", aseveró.

"No se necesita coordinar a estos grandes actores, ellos por sí solos han explotado los papeles a interpretar y es algo que les agradezco", afirmó Perrín respecto al elenco de actores que lo acompañan.

En "La dama de negro" que durante el primer acto es de carácter expositivo, el público conoce los pormenores de la historia y las condiciones de la atmósfera inglesa de principios de siglo, relajando al auditorio.

En el segundo acto, se aprecia una sencilla fórmula escenográfica basada en tres sillas y en un baúl a través de lo cual la imaginación da comienzo a las emociones fuertes.

Conforme se acerca el final, la historia va adquiriendo un tono más fuerte, logrando que varias personas salten de sus butacas y surjan los gritos desgarradores puestos por la producción, lo que provocó otros más del público.

"La dama de negro" se presentará del 26 al 30 de diciembre en el Foro Shakespeare de la Ciudad de México, como funciones especiales de fin de año.

En la ocasión, Perrín comentó: "Definitivamente es un lugar más íntimo, es un trabajo más cercano con el público. Nos hemos presentado en otros teatros pero este escenario te envuelve más en la atmósfera del miedo y el suspenso".

Finalmente el director y actor, afirmó que "La dama de negro" se va de gira en marzo del próximo año por toda la República Mexicana, visitando 36 ciudades del país. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *