Home Política Ante gobernadores, militantes y el líder del PVEM, Roberto Madrazo Pintado rinde protesta
Política - December 11, 2005

Ante gobernadores, militantes y el líder del PVEM, Roberto Madrazo Pintado rinde protesta

Roberto Madrazo Pintado,
candidato oficial del PRI a
 la presidencia de México

Ciudad de México.- 9 de Diciembre del 2005.- Roberto Madrazo Pintado rindió protesta como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República y aseguró que en 2006 los mexicanos rechazarán la propuesta neopopulista que pretende gobernar con la vieja receta del voluntarismo de un solo hombre.

Ante integrantes del Consejo Político Nacional, gobernadores, militantes, dirigentes de sectores y organizaciones, así como el líder del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Jorge Emilio González Martínez, el político tabasqueño sostuvo que los mexicanos dirán no a la simulación, al engaño abierto o solapado.

"No más derroche de oportunidades y recursos financieros en un país que no aguanta más y en un mundo que no permite tirar recursos", sentenció.

Adelantó que el 2 de julio de 2006 habrá una elección en la que los mexicanos podrán señalar con su voto que no quieren para el futuro un país de incompetencia e ineficacia gubernamental, y que no avalarán más ignorancia y confrontaciones en la política exterior.

En un discurso de 19 cuartillas, Madrazo Pintado reafirmó su decisión de enfrentar los nuevos retos de la nación sin recurrir a viejas recetas "ni populismo, ni neoliberalismo, dos modelos con paradigmas que fueron aplicados bajo otras circunstancias y que no responden al México de hoy".

Precisó que su postura no obedece a radicalismos de ningún tipo, y propuso un nuevo modelo de desarrollo nacional en el que la política económica no favorezca sólo el crecimiento, sino también la equidad y una política social que privilegie la competitividad y la eficiencia.

México, señaló, requiere de una nueva gestión pública con más coordinación y menos subordinación, y con más capacidad para crear valores y activos sociales y empresariales.

Sin instituciones sólidas y autónomas, advirtió Madrazo Pintado, el porvenir de la nación corre el riesgo de la discrecionalidad y el clientelismo, que tanto daño han hecho al país.

Madrazo Pintado expuso que su propuesta central es un gobierno firme y con rumbo, impulsar un pacto nacional para la igualdad y el desarrollo orientado a la seguridad en todos los sentidos, la generación de empleos de calidad y largo plazo y el combate a la pobreza. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *