Home Espectáculos Luis Miguel , Molotov e Intocable, nominados para losl “Grammy” a lo mejor de la música en EU
Espectáculos - December 10, 2005

Luis Miguel , Molotov e Intocable, nominados para losl “Grammy” a lo mejor de la música en EU

Luis Miguel, seleccionado por
su disco "México en la Piel"

Nueva York, NY.- 10 de Diciembre del 2005.- Luis Miguel , Molotov e Intocable salvaron hoy el honor de su país al ser de los pocos mexicanos nominados a los premios Grammy a lo mejor de la música en Estados Unidos.

Luis Miguel fue nominado en la categoría de Mejor Álbum de Música Mexicana/Mexico-Americana, por México en la Piel, en la que competirá con sus compatriotas Ramón Ayala y sus Bravos del Norte, por Ya no llores.

La lista la completan el Mariachi los Camperos, con Llegaron Los Camperos! Concert Favorites Of Nati Cano’s Mariachi Los Camperos; Intocable, con Diez, y las 3 Divas con su disco homónimo.

El grupo Molotov fue nominado a Mejor Álbum de Rock Alternativo por su disco "Con todo respeto", junto con La Secta AllStar por Consejo, Orishas por El kilo, Shakira por Fijación Oral Vol. 1 y Vico C por Desahogo.

En la categoría de Mejor Álbum Pop del año competirán Solo, de Ricardo Arjona; Eco, del uruguayo Jorge Drexler (quien ganó este año el Oscar a mejor tema de película), Andrea Echeverri, de Andrea Echeverri; Citi Zen, de Kevin Johansen, y Escucha, de Laura Pausini.

El Grammy al Mejor Álbum Tropical tradicional será disputado por Una Noche Inolvidable, de Afro-latin Jazz Orchestra with Arturo O"Farrill; Masters Of Cuban Son, de Conjunto Progreso; Buena Vista Social Club Presenta, de Manuel "Guajiro" Mirabal.

Completan la lista Tradición, de Tropicana All Stars with Israel Cantor, y Bebo De Cuba, de Bebo Valdés.

Los premios serán entregados el 8 de febrero próximo en Los Ángeles, California, y son distintos de los Grammy Latinos, que la misma academia entrega cada año, pero en muchas más categorías. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *