El cantante mexicano Cristian Castro cumple 31 años con gran éxito y rodeado del amor de su familia

Cristian se siente realizado y en el
 mejor momento de su carrera
 Foto: Internet

Ciudad de México. 7 de diciembre de 2005. El cantante y actor mexicano Cristian Castro, intérprete de temas como "No podrás" y "Lo mejor de mí", acreedor a dos Premios Mejor Canción y como Mejor Artista Masculino, también ganador del premio Jóvenes del Legado, celebra sus 31 años este jueves.

Cristian Sáenz Castro nació el 8 de diciembre de 1974 en la Ciudad de México. Sus padres son la cantante y actriz Verónica Castro y el comediante Manuel "El Loco" Valdés, lo que significó para Cristian ser perseguido desde pequeño por las luces de las cámaras.

Sus primeros pasos por el mundo del espectáculo llegaron cuando interpretó la canción "Gallito feliz". Bajo la guía de su madre, su abuela y su tía, logró a sus apenas siete años ser locutor de radio y tener su propio programa titulado "La hora de Cristian".

Posteriormente, participó en el Festival "Juguemos a cantar" y en la obra musical "Mame", al lado de Silvia Pinal y que fue la primera de las experiencias artísticas que le dio la satisfacción de ser reconocido con varios premios cuando apenas tenía nueve años.

A los 15 años debutó en el Festival de la OTI con el tema "16 diciembres" y retomó su faceta de actor en la telenovela "Las secretas intenciones" (1993). Anteriormente, ya había participado en "El derecho de nacer" (1981).

En 1991, grabó su primer disco titulado "Agua nueva", el cual incluía la canción "No podrás", misma que se convirtió en un himno en las discotecas y un éxito a nivel continental.

Grabó dos discos "Un segundo en el tiempo" y "El camino del alma", viajó, ofreció conciertos por América Latina y acumuló varios reconocimientos, entre ellos el premio Lo Nuestro a la Mejor Canción en 1994 y como Mejor Artista Masculino en 1996.

Ese mismo año, salió su siguiente producción discográfica titulada "El deseo de oír tu voz", el cual incluía temas como: "Amarte a ti", "Amor" y "Morelia", tema principal de la telenovela del mismo nombre en Televisa.

En 1997, grabó el álbum "Lo mejor de mí", del cual se desprendieron los temas "Lloran las rosas", ¿"Después de ti qué?" y "Si tú me amaras". A los dos años, salió "Mi vida sin tu amor" que contenía los éxitos "Volver a amar", "Por amarte así" y "Alguna vez".

Decidió alejarse en 2002 para radicar un tiempo en Nueva York para estudiar cine, ya que uno de sus anhelos es dirigir una película. también estuvo un tiempo en Fisher Island, Miami, lugar que eligió para independizarse de su familia.

Ese mismo año, grabó el disco "Re-mixes", en el cual se incluyeron varios éxitos como: "Lloran las rosas", "Por amarte así", "Alguna vez", "Si tú me amaras", "Volver a amar", "Más y más", "¿Después de ti qué?" y "Tu sombra en mí".

Al año siguiente grabó "Azul", cuyo sencillo homónimo se convirtió en una de las favoritas del público. Este material contó con las canciones: "Yo quería", "Nuestro amor", "Lloviendo estrellas", "Los amores" y "Si pudiera".

Así fue que la popularidad del artista mexicano sobrepasó fronteras, al grado de alternar con uno de los grupos de pop más importantes de Europa y Norteamérica: WestLife.

En 2002 salió el disco "Cristian, Grandes Hits", el cual incluyó 16 temas como: "Verónica", "Cuando me miras así", "Miedo", "Escondidos", "Pasión", "Soledad", "Ella", entre otros exitosos temas a lo largo de su carrera.

El escándalo también fue parte de su vida durante ese año, ya que las chilenas Carola Julio y Titi Ahubert señalaron que Castro era bisexual, sin embargo ese comentario fue desmentido por las propias conductoras de televisión, quienes se disculparon con él.

El cantante convocó en el Zócalo de la Ciudad de México a miles de seguidoras en un concierto gratuito que ofreció en 2003, mismo año en el que se casó por el civil con la paraguaya Gabriela Bo, heredera de una de las fortunas más importantes de ese país.

Ese año salió a la luz el álbum "Amar es", del cual se desprendió el sencillo "No hace falta" y cuyo video también estuvo incluido en dicha producción y en el que la protagonista fue su entonces esposa Gaby Bo.

Sin embargo, la unión de la pareja terminó en 2004, cuando Cristian se volvió a casar por medio de un rito judío con su antigua novia, Valeria Liberman, pero en esa ocasión Verónica Castro, no estuvo presente.

De su matrimonio con Valeria Liberman nació su hija Simone y recientemente se reencontró con su padre Manuel "El loco" Valdés, momentos que han hecho que Cristian viva unos "Días felices", y por ello decidió nombrar así su más reciente disco.

Dicha producción contiene las canciones: "Sin tu amor", la balada rockera "Si ya no estás aquí", "Viajando en el tiempo", "Simone", "Dinamita", "Amor total", "Descontrol", "Amor eterno", "Abrazado a tu piel" y "Días felices", tema dedicado a su hija. (Notimex) 

Leave a Reply