Histórico: la FIFA selecciona a México como cabeza de grupo para el Mundial de Alemania 2006

México inicia su participación
con el pie derecho
Foto: Cortesía Sitio Oficial

Ciudad de México.- 6 de Diciembre del 2005.- La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) anunció hoy a las cabezas de serie para el Mundial de Alemania 2006, entre los que se encuentran México y Argentina, además de Alemania y Brasil, anfitrión y ganador del Mundial de 2002.
 
En un anuncio realizado en la ciudad de Leipzig, el presidente de la Federación Alemana de Fútbol, Gerhard Mayer-Vorfelder, indicó que además de estos países España, Francia, Inglaterra e Italia completan la lista, mientras que la gran ausente fue Holanda.

Durante la ceremonia, la FIFA indicó que las ocho selecciones estarán en el sorteo del viernes próximo en la urna uno como cabezas de grupo.

Holanda quedó fuera de los elegidos, por lo que podría coincidir en el mismo grupo con alguno de los ocho equipos "cabeza de lista" y complicar su clasificación para los octavos de final de la Copa Mundial de Fútbol.

A pesar de haber ganado dos veces el campeonato mundial, la conocida también como "Naranja Mecánica" quedó fuera de los elegidos, ya que aunque presentaba buena puntuación en el ranking internacional no participó en la Copa Mundial de 2002, en Japón y Corea.

El criterio decisivo en la elección de los seis cabezas de grupo pendientes fue su resultado en los dos últimos mundiales, en 1998 en Francia y en 2002 en Japón y Corea, aunque también se tomó en cuenta la puntuación de los equipos en el plano internacional.

En el sorteo del viernes en Leipzig, dos selecciones latinoamericanas, cinco africanas y la de Australia estarán en la urna dos, ocho de los nueve equipos europeos figurarán en la urna tres y habrá una cuarta con los equipos restantes.

Las urnas quedaron de la siguiente manera:

Urna uno: Alemania, Argentina, Brasil, España, Francia, Inglaterra, Italia y México.

Urna dos: Angola, Australia, Costa de Marfil, Ecuador, Ghana, Paraguay, Togo y Túnez.

Urna tres: Croacia, Holanda, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia, Suiza y Ucrania.

Urna cuatro: Arabia Saudita, Corea del Sur, Costa Rica, Estados Unidos, Irán, Japón y Trinidad y Tobago.

En urna especial estará Serbia y Montenegro, ya que según las lista de rango es el equipo con peor puntuación a nivel europeo. Compartirá grupo con Argentina, Brasil o México para no coincidir con un cabeza de grupo de su mismo continente.  (Notimex)
 

Leave a Reply