Vinicio Castilla inaugura la temporada de la Liga Olmeca de Beisbol

Vinny firmó autógrafos e hizo las
delicias de los peloteritos

Ciudad de México.- 4 de Diciembre del 2005.- En un ambiente lleno de colorido, jovialidad y entusiasmo, se inauguró este sábado la Temporada 2005-06 de la Liga Olmeca de Beisbol, ante la presencia del ligamayorista oaxaqueño Vinicio Castilla.

En los campos empastados que integran estas instalaciones, ubicadas al sur de esta ciudad, una de las mejores ligas infantiles en el país, se reunieron cientos de niños y jóvenes para dar paso al inicio de su temporada, en una ceremonia multicolor y bastante animada.

La presencia de Castilla realzó esta inauguración, que contó también con la presencia de Juan Manuel Flores, presidente de la Liga Olmeca, Dione Anguiano, titular del Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF), el teniente coronel Alonso Pérez de Codeme y Alejandro Hütt, encargado de la Liga Mexicana de Beisbol.

Durante la inauguración se rindieron los tradicionales honores a la bandera mexicana, así como el desfile de la mayor parte de los equipos que juegan en esta Liga Olmeca, y al final se le entregó un reconocimiento al pelotero oaxaqueño por su trayectoria en Grandes Ligas.

Posterior a la emotiva ceremonia, Castilla firmó decenas de artículos alusivos al beisbol, como gorras, pelotas, manoplas y playeras a los cientos de niños y jóvenes que no sólo deseaban ese recuerdo sino también sacarse una fotografía con el ídolo oaxaqueño.

De forma amable y amena Vinicio Castilla accedió y atendió cada una de las múltiples peticiones, algo que le hizo estar por lo menos sentado frente a un escritorio más de una hora.

La parte simbólica de este evento se dio cuando Castilla lanzó la primera bola, la cual abanicó de fea forma Dione Anguiano, mientras que el teniente coronel Alonso Pérez la hizo de improvisado catcher y Alejandro Htt de ampayer, con lo que se declaró formalmente inaugurada la temporada 2005-06.

La Liga Olmeca cumplió 43 años de historia y en la actualidad participan en ella 550 niños en beisbol y 150 niñas en softbol, lo que da un total de poco más de 700 jugadores, quienes integran la selecciones de esta organización para competir en torneos distritales, nacionales, internacionales y mundiales.

La operación organizacional de esta liga se debe en un gran porcentaje a la participación de los padres de familia, quienes trabajan de forma desinteresada en la mejoría de las instalaciones, todo en beneficio de sus hijos.

Leave a Reply