Home Espectáculos Jorge Negrete, el “Charro Cantor” sigue vivo en el corazón de los mexicanos a 52 años de su muerte
Espectáculos - December 5, 2005

Jorge Negrete, el “Charro Cantor” sigue vivo en el corazón de los mexicanos a 52 años de su muerte

El famoso cantante es un ícono
de la música mexicana
Foto: Internet

Ciudad de México.- 5 de Diciembre del 2005.- A 52 años del fallecimiento del cantante y actor mexicano Jorge Negrete, tanto amigos como familiares y compañeros del medio se reunieron en el Panteón Jardín de esta capital, donde yacen sus restos, para recordarlo con una ceremonia.

Pese a las diferencias entre Diana Negrete, hija del desaparecido intérprete y miembro fundador de la Asociación Nacional de Actores, "El Charro Cantor" recibió un doble homenaje, al ser oficiada ante su tumba una misa por parte de la ANDA con la participación del secretario general, Juan Imperio, así como de artistas como Lilia Aragón, Lourdes Pellegrino y Raymundo Capetillo.

Asimismo, en punto de las 11:00 horas y a unos cuantos metros de su tumba, se distinguió una manta con la leyenda "Sigues vivo en nuestros corazones, con amor tu hija, nietos y el pueblo de México que no te olvidan", la cual fue el fondo para la misa celebrada por el padre César Rico.

"Yo creo que sigue estando muy presente, el murió a los 42 años, ya pasaron 52 y sigue muy presente. Hizo películas muy bonitas y muy familiares, tenía una voz y una presencia difícil de igualar, además de sus cualidades como artista, fue un hombre recto y honesto que luchó por los derechos de sus compañeros actores", expresó Diana Elisa Negrete, nieta del reconocido intérprete.

Agregó que aunque continúa estando vigente, le gustaría que las películas que realizó su abuelo, como "Tal para cual" e "Historia de un gran amor", por mencionar algunas, fueran más difundidas para darlas a conocer a las nuevas generaciones. "Además de ser un gran artista, yo creo que fue un gran ser humano", acotó.

En un evento amenizado por la cantante Miriam Núñez, el tenor mexicano Humberto Cravioto y el grupo de payasos Los Desafinados, la dinastía Negrete conformada por Diana, Rafael Jorge, Diana Elisa y Lorenzo no podía faltar.

De viva voz de Rafael Jorge Negrete, nieto del llamado "El Charro Cantor", temas como "Jalisco no te rajes", "El gallero" y "México lindo y querido" no se hicieron esperar, siendo esta última la más emblemática del actor y cantante.

"Nos ha heredado mucho cariÑo gratuito", comentó Rafael Jorge, quien dijo recordar a su abuelo como el mexicano cabal de digna estampa y el caballero que fue, además de que no descartó la posibilidad de abrir a futuro, un lugar donde pueda ser recordado a manera de museo y restaurante.

Además de seguidores que fielmente asisten cada año a homenajearle, entre los presentes se encontraban el actor Fernando Casanova, Víctor Garyeb, Germán Figaredo, Mario de la Piedra y representantes de las embajadas de Cuba, Colombia, Argentina, Costa Rica, Perú y España, así como de la Federación Nacional de Charrería. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *