Gran éxito de “La Academia” cuarta generación y Disco de Oro para Erasmo

Erasmo puso la nota alegre y fue
reconocido por las ventas de su disco

Ciudad de México.- 4 de Diciembre del 2005.- Gran alboroto causó Víctor García al presentarse en el Auditorio Nacional como invitado especial en el concierto de despedida de la gira de la cuarta generación de La academia.

Otra sorpresa de la noche fue cuando el "Conde de Chalpatlahua", Erasmo Catarino, recibió Disco de Oro por las altas ventas de su material discográfico, el cual es un álbum recopilatorio de los éxitos que interpretó en el reality show.

Por su parte, Víctor hizo gala del poder de convocatoria que tiene con sus seguidoras al encender los ánimos cuando apareció en el escenario vestido con un traje negro a rayas para complacerlas y cantar con la banda Mi Pueblito los temas "Y nos queremos", "El funeral", su primer éxito "Otra vez" e "Invisible".

Leo, como se le conoce en el melodrama casero Los Sánchez, cantó temas de su nuevo disco como "Tu olvido", el que dedicó "con cariño para todas mis niñas" y comentar que ya terminó las grabaciones de la telenovela, además de agregar que sólo quiere que le den la oportunidad de entrar a sus corazones y lo conozcan más.

"Si tu quisieras", "Y ahora te vas", "Desvelado" y "Loco por ti", su primer sencillo en promoción, fueron las canciones con las que deleitó por aproximadamente una hora a sus fans que se dieron cita esta noche.

Los 12 ex alumnos de La academia aparecieron en el escenario ataviados con traje sastre rojo después de las 20:00 horas para dar inicio a la velada musical con un popurrí de éxitos como "Satisfacción", "Vivir sin aire" y "Oye como va".

El primero en hacer lo propio fue Edgar al interpretar "La planta" y mencionar: "Buenas noches México, ¿cómo están? es un placer estar aquí", al momento de aparecer Erasmo para cantar a dueto con él "Maracas".

"Cuando seas grande" fue el corte con el que cedió el escenario a Paula, quien cantó "Te pareces tanto a mí", y continuar Abyadee con el éxito de Ana Bárbara "Bandido" y al terminar expresar: "Estamos felices de tener este cierre de gira en México".

Mario, con una falla en el audio ejecutó "En los purititos huesos", en ese momento aparecieron todos los ex alumnos en el escenario para cantar "Dame un beso", "Amo el rock and roll", "Márchate ya", un popurrí de Moderatto como lo presentó el ex director de la escuela de alto rendimiento, Enrique Alonso.

Johanna cantó "Sin él" y "Amor prohibido", por su parte Marco cantó "A mi manera" y "Volveré", Silvia hizo lo propio con "Muriendo lento" y "Que fácil".

José Luis ataviado con un traje de charro cantó temas de mariachi "Serenata huasteca" y "Yo no fui"; momento que nuevamente aprovecharon los 12 integrantes y cantaron "Mi ciudad", "Arbolito" y "Cielito lindo".

El turno llegó para Cynthia al interpretar "Desesperada" y "Seré una niña buena"; asimismo, Adrián cantó "Me va a extrañar" y "Es mejor así", éxito de Cristian Castro.

Uno de los momentos esperados de la noche fue cuando Yuridia apareció con un vestido color vino para demostrar su calidad vocal con "Maldita primavera", "Daría" y su primer sencillo "Angel".

Marco, José Luis, Edgar, Mario y Adrián cantaron un popurrí de los Tucanes de Tijuana con los éxitos "El tucanazo", "La Chona" y "Vivir de noche".

El ganador de la cuarta generación de La academia, Erasmo Catarino cantó acompañado de la banda El Pueblito para levantar los ánimos de los presentes "Son tus perjúmenes", "Acá entre nos", "La niña fresa" y "La manzanita".

Para cerrar el concierto con broche de oro, Erasmo, Yuridia, Adrián, Cynthia, Edgar, Marco, José Luis, Abyadee, Mario, Johanna, Paula y Silvia, al lado de Víctor García cantaron el himno de La academia.

Para este domingo se espera la actuación especial de Yahir al lado de los integrantes de la cuarta generación de La academia, que de esta forma cierra su tour 2005.

Leave a Reply