Felipe Calderón rinde protesta como candidato del PAN a la presidencia

Calderón se siente
muy seguro en
sus aspiraciones
presidenciales

Ciudad de México.- 4 de Diciembre del 2005.- Señaló que asume el compromiso con la plena convicción de buscar un México distinto y mejor, y se comprometió a llevar a cabo los cinco grandes retos que engloban su plataforma política.

Tras rendir protesta como candidato oficial del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia del país, Felipe Calderón Hinojosa señaló que asume el compromiso con la plena convicción de buscar un México distinto y mejor.

Se comprometió a llevar a cabo los cinco grandes retos que engloban su plataforma política, consistentes en hacer de México un país de leyes; en ser un presidente de certezas para toda la población; generar empleos, y dar cabida a mujeres y jóvenes en la planta productiva del país.

También a combatir a la delincuencia, garantizar vivienda y salud a todos los mexicanos, igualdad de oportunidades, así como acceso a la educación para todos, por lo que llamó a la población a defender los principios y valores de Acción Nacional, “y no una complicidad con mercenarios de la política”.

Ante un repleto Palacio de los Deportes, aprovechó para mandar un afectuoso saludo “a mi amigo el presidente Vicente Fox Quesada, quien ha demostrado de lo que somos capaces los panistas”.

Calderón Hinojosa afirmó que para él es un alto honor y responsabilidad ser el candidato del Partido Acción Nacional, “sé lo que tenemos que hacer para erradicar la desigualdad social que existe en nuestro país”.

Indicó que no sólo va a hacer el candidato del PAN, sino que también se convertirá en presidente de México.

El panista recordó que él fue electo candidato en un proceso verdaderamente democrático y por ello existe plena confianza en el PAN de que derrotará a sus adversarios políticos.

“Soy de la generación que derrotó al PRI de ayer y derrotará al PRI de hoy”, exclamó ante una multitud enardecida de sus palabras e “indignada por quienes usaron recursos público para invertirlo en condominios en Miami, Florida”.

Dijo que el pueblo mexicano tiene dos opciones a escoger: el pasado y el futuro, siendo los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) parte de una historia pasada que se debe de evitar sea repetida, debido a la visión de país que estos mantienen.

“Hoy el reto es hacer que el futuro sea más fuerte que el pasado, para evitar que se repita el autoritarismo y demagogia que tanto daño hicieron a México”, expuso.

Calderón Hinojosa exhortó a los jóvenes del país a luchar con él para construir un mejor futuro para México. “Queremos un país liberado de complejos, que vea hacia adelante y que sea triunfador en todos aspectos”, enfatizó.

El candidato panista exhortó a los mexicanos a dejar a tras los miedos: “es hora de que una nueva generación tome las riendas del país y que desaparezca las desigualdades sociales”.
“Todos somos mexicanos y todos tenemos derecho a aspirar a un mejor futuro. Me comprometo a que siendo presidente en México se respetarán las leyes como una premisa fundamental en la democracia”, añadió. (Notimex)

Leave a Reply