Home Ciencia y Tecnología Ponen al servicio de los internautas “Frecuencia Cero”, nueva oferta radiofónica
Ciencia y Tecnología - December 2, 2005

Ponen al servicio de los internautas “Frecuencia Cero”, nueva oferta radiofónica


La radio en Internet, un
cúmulo de posibilidades

Ciudad de México.- 1º de Diciembre del 2005.- Con una inversión inicial de 70 mil dólares, la empresa mexicana Interplanet puso al servicio de los internautas el espacio Frecuencia Cero, que busca ser una nueva oferta radiofónica a través de archivos de audio.

El director general del consorcio, Antonio Quirarte Balderas, destacó en declaraciones a Notimex que este sistema, que está a la vanguardia tecnológica, espera captar para 2006 al menos 30 mil usuarios, sin competir con la radio convencional.

Agregó que Frecuencia Cero, a través de InterPlanet, es la primera empresa que de manera formal produce y oferta contenidos radiofónicos en formato podcast.

Este nuevo servicio, que una semana de estar en la red registra ya 400 usuarios, tiene seis programas sobre temas diversos: música, entretenimiento, teatro, deportes, cocina, arte, literatura, montañismo, fotografía y salud.

Quirarte precisó que este sistema opera en computadoras, reproductores mp3 portátil o en teléfonos celulares, por lo que “se trata de una tecnología altamente revolucionaria que nos permite llegar a un importante número de usuarios”.

Comentó que “la forma con que pretendemos ganar auditorio es con contenidos de calidad, porque la radio ofrece una amplia, rica e interesante oferta”.

Mencionó que “las ventajas del podcast sobre la radio tradicional es que no tienes que estar encadenado a un horario y sintonía para poder escuchar tu programa preferido, que tiene alta calidad sonora sin importar donde estés pues no hay interferencia”.

Con este sistema, enfatizó, el usuario además tiene la ventaja de bajar, por internet, el programa que le agrade sin costo alguno.

“Esta tecnología es tan versátil que no necesitas estar junto a tu PC para escucharlo; puedes descargarlo automáticamente y escucharlo después en cualquier momento y en cualquier lugar desde tu automóvil, hasta en los hogares u oficinas”.

Entre los programas que ofrece Frecuencia Cero está Cinemanet, espacio para la cobertura, crítica y reseña cinematográfica, donde se comentan los más importantes estrenos de la cartelera comercial y cultural, además de los temas de interés y actualidad del mundo del cine; bajo la conducción de Carlos Del Río y Roberto Ortiz.

Otro programa es “Imposible estar de acuerdo”, donde René Palacios generará polémica sobre temas de política y de la vida cotidiana.

También se ofertan “Testigos del crimen” en el que Roberto Coria, investigador forense, y Guadalupe Gutiérrez, psicóloga criminalística, comparten casos criminales de México y el mundo.

Además de “En la historia: Conocimiento y entretenimiento”, en una conversación semanal a cargo de Roberto Jiménez, quien lleva a un viaje de innumerables leyendas. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *