Home Política El jefe del gobierno capitalino, Alejandro Encinas y el presidente Fox dan ejemplo de civilidad
Política - November 30, 2005

El jefe del gobierno capitalino, Alejandro Encinas y el presidente Fox dan ejemplo de civilidad

Encinas da muestras del oficio
político que no tuvo AMLO
 Foto: Internet

Ciudad de México.- 29 de Noviembre del 2005.- El presidente Vicente Fox se encontró una vez más con el jefe de gobierno capitalino, Alejandro Encinas, en una breve gira de trabajo por el Distrito Federal, la cual estuvo alejada de cualquier tipo de controversia de carácter político.
 
Fox y Encinas realizaron actividades conjuntas en la colonia Obrera y en el antiguo Palacio del Ayuntamiento, en un ambiente de colaboración, despojado de cualquier tinte político, a diferencia de otras épocas.

Los mandatarios federal y capitalino encabezaron el evento "Logros y compromisos del sector vivienda y entrega del crédito dos millones 275 mil para adquisición de vivienda", y después, de manera conjunta con el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, estuvieron en el acto "Seguridad y control de comunicaciones telefónicas en centros penitenciarios".

La cordialidad fue el sello del encuentro, con lo que se siguió dejando atrás la época en que Andrés Manuel López Obrador fungía como jefe de gobierno capitalino, en que las breves charlas, los gestos y ademanes eran puntualmente seguidos por los asistentes.

Así, en la colonia obrera, en el evento de vivienda, el presidente Vicente Fox agradeció a Encinas "la invitación a esta pequeña gira de trabajo", y ambos recibieron reconocimientos del Grupo GEO por el impulso que han dado a la vivienda.

Mientras, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, en el acto sobre seguridad en centros penitenciarios, Encinas inició su discurso con un "ciudadano presidente", y luego reconoció que "avanzamos de manera importante en la coordinación de acciones con la autoridad federal".

A su vez, Fox reiteró el agradecimiento por "esta pequeña gira" y señaló que la coordinación en materia de seguridad "es una muestra más de cómo nuestra democracia, nuestra pluralidad, nos está permitiendo trabajar de forma coordinada, en equipo, de manera eficaz, a favor de los intereses de la sociedad".

Al final, ambos se despidieron -al igual que lo hicieron del gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto- de manera cordial afuera del antiguo Palacio del Ayuntamiento, en una gira por el Distrito Federal, alejada de cualquier tinte político. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *