Home Política El IFE se queja del poco interés que demuestran los paisanos para tramitar su credencial para votar
Política - November 30, 2005

El IFE se queja del poco interés que demuestran los paisanos para tramitar su credencial para votar

El IFE se pregunta qué es lo que
hicieron mal que el proceso no jala
 Foto: Internet

Ciudad de México.- 30 de Noviembre del 2005.- El Instituto Federal Electoral (IFE) informó que se registra poca afluencia de paisanos al módulo instalado por el organismo en esta frontera para tramitar su credencial para votar con fotografía.
 
El vocal ejecutivo del IFE en Nuevo Laredo, Manuel Moncada Fuentes, comentó que en este módulo los mexicanos residentes en Estados Unidos podrán solicitar su credencial y votar en los comicios federales de 2006.

Manifestó que se ha generado poco interés entre los connacionales, ya que hasta el momento sólo 50 paisanos han solicitado información en el módulo ubicado en el Centro de Internación Temporal de Vehículos de la aduana local (Citev).

Detalló que de los solicitantes, nada más cuatro tramitaron su credencial de elector, por lo que consideró "lamentable el poco interés que muestran nuestros paisanos en el módulo del IFE".

"Nosotros estamos cumpliendo con ofrecerles este servicio para que el próximo año tengan la oportunidad de votar a pesar de que vivan en una país ajeno", señaló.

Declaró que por lo general, quienes más solicitan información con relación a la credencial de elector son los adultos, demostrando que los jóvenes son los menos interesados en emitir el voto en tiempos de elecciones.

El vocal ejecutivo del IFE mencionó que para principios de diciembre se espera una mayor afluencia de paisanos y por consiguiente un aumento en las solicitudes para tramitar el documento en los módulos instalados en el Citev y la central de autobuses.

Precisó que con la finalidad de atender la demanda esperada, se proyecta instalar otros módulos en el aeropuerto internacional de esta ciudad y en la garita del kilómetro 26. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *