Home Política Disidentes del PVEM dicen que el partido está impedido para registrar candidatos o hacer alianzas
Política - November 28, 2005

Disidentes del PVEM dicen que el partido está impedido para registrar candidatos o hacer alianzas

Le andan poniendo trabas al PVEM
 y a su candidato a la presidencia
 Foto: Internet

Ciudad de México.- 28 de Noviembre del 2005.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) está impedido para registrar candidato a la Presidencia de la República y suscribir alianzas, sostuvo José Luis Amador, quien se dijo líder de la disidencia de ese instituto político.
 
Amador Hurtado presentó una queja ante el Instituto Federal Electoral (IFE) por presuntas irregularidades y actos de simulación que persisten en el PVEM, entre ellas no haber cumplido con el registro formal de sus dirigentes.

Entrevistado luego de entregar el documento de 300 hojas donde expone las anomalías que según él persisten en el PVEM, expuso que el partido está impedido para registrar candidato a la Presidencia de la República y suscribir alianzas.

Al no estar registradas las dirigencias nacional y estatales del PVEM existe una laguna sobre quién nombró al Consejo Político que designó a Bernardo de la Garza candidato presidencial, tampoco hay validez sobre una posible alianza con otros partidos, aseguró.

A su juicio, en caso de que el PVEM concrete una alianza y sea presentada dentro de los plazos fijados por el IFE los disidentes la impugnarán.

Indicó que a dos meses de que venció el plazo -4 de septiembre- que dio el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para registrar a sus dirigentes en todo el territorio nacional el PVEM sólo ha hecho lo conducente en el caso de Chihuahua.

Está pendiente la situación de los líderes del PVEM en el resto de las entidades y la dirigencia nacional que encabeza Jorge Emilio González Martínez.

Afirmó que la simulación de actos jurídicos es una constante en el PVEM desde su fundación, a lo que se suman otras anomalías como el nepotismo, el amiguismo y cómo "estos jovencitos" -dirigentes y cuadros distinguidos- "andan brincando de cámara en cámara". (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *