Home Espectáculos Mel Gibson cederá las pirámides que se construyen como escenario de su cinta “Apocalypto”
Espectáculos - November 25, 2005

Mel Gibson cederá las pirámides que se construyen como escenario de su cinta “Apocalypto”

Se busca
encontrarles un fin
 a las réplicas
Foto: Internet

Ciudad de México.- 25 de Noviembre del 2005.- El actor y director estadounidense Mel Gibson donará al gobierno del estado de Veracruz las pirámides que se construyen como escenario de su película Apocalypto, que inició su rodaje el pasado 14 de noviembre en la zona de Los Tuxtlas.

El titular de cinematografía del gobierno de Veracruz, Próspero Rebolledo Ramírez indicó que platicaron al respecto con Mel Gibson y su equipo y aceptaron donar la escenografía.

"El siguiente paso es hablar con los dueños de los predios para preservar el lugar, hay que estudiar el mejor mecanismo para comprarlo o que ellos las resguarden para que las renten a algún proyecto cinematográfico", agregó.

En declaraciones a la prensa, Rebolledo Ramírez precisó que son un total de cinco pirámides que miden entre ocho y 10 metros de largo.

Sobre la filmación, dijo que se mantendrá en la zona de Los Tuxtlas hasta el 23 de diciembre y se reanudará el 2 de enero de 2006; luego se trasladarán a Puente Nacional y el 1 de febrero continúan en Paso de Ovejas, donde están construyendo parte del pueblo.

"Están haciendo un territorio extenso de todos los edificios públicos de aquella época en que había pirámides, las réplicas son del Tajín", precisó.

Rebolledo Ramírez reveló que en Los Tuxtlas, la producción dejará una derrama de 20 mil noches en cuarto hotel, un aspecto bueno desde el punto de vista turístico, que además dará empleo a unos tres mil extras.

"Este es el proyecto más importante que ha entrado a Veracruz, porque apoya al producto interno bruto del estado", comentó el titular de cinematografía del gobierno de Veracruz.

Agregó que hay beneficios en el sector primario por la renta de los espacios para las locaciones, en el factor secundario por la compra de material para la construcción de los sets y el sector terciario es el hospedaje, alimentación y boletos de avión". (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *