El ex-secretario José Angel Gurría, será nuevo secretario general de la OCDE por mayoría

Gurría tiene un buen cartel en
el mundo de los negocios
 Foto: Internet

Ciudad de México.- 25 de Noviembre del 2005.-  El ex secretario de Estado mexicano José Angel Gurría Treviño fue recomendado hoy por los 30 países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), como nuevo secretario general del organismo.

Gurría “recibió el apoyo de una clara mayoría de los países miembros y tuvo una sensible ventaja” frente al ex primer ministro polaco Marek Belka, con quien concluyó el proceso en el cual participaron seis candidatos, indicó un comunicado del organismo.

Ahora, el siguiente paso es que el próximo martes 29 de noviembre el Consejo de la OCDE confirme la recomendación mediante el proceso de nombramiento, agregó el comunicado de una página, y que se considera una formalidad.

Si el Consejo confirma, como se prevé, la recomendación de los embajadores de los 30 países miembros ante la OCDE, Gurría sucederá en el cargo al canadiense Donald J. Johnston, quien dirige la organización desde 1996 y abandonará el cargo en mayo de 2006.

El ex canciller y ex secretario de Hacienda de México comenzaría el ejercicio de su cargo el 1º de junio de 2006 por un periodo de cinco años, precisó el documento informativo.

México es desde 1994 uno de los treinta miembros de la OCDE, llamado el “club de los países desarrollados” del que forman parte las treinta principales economías mundiales. (Notimex)

Leave a Reply