Home Política Diputados mexicanos propondrán crear una moneda única de plata para toda América Latina
Política - November 23, 2005

Diputados mexicanos propondrán crear una moneda única de plata para toda América Latina

La medida, de tomarse reactivaría
 la producción del metal
Foto: Internet

Ciudad de México.- 23 de Noviembre del 2005.- Diputados mexicanos que asistirán a la 21 Asamblea Ordinaria del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) impulsarán una propuesta para crear una moneda única de plata que sea usada en toda la región.
 
El diputado federal Rafael Candelas Salinas, del PRD, quien asistirá a dicho encuentro a realizarse el 25 y 26 de noviembre próximos en Sao Paulo, Brasil, dijo que dicho proyecto se presentará a los legisladores de América Latina.

En entrevista en el Palacio Legislativo de San Lázaro señaló que en México ya se cabildea el uso de la moneda de plata y se planteará los beneficios que tendría una divisa única en toda la región.

Con esa iniciativa que presentó Candelas Salinas y otros legisladores de distintas fracciones el pasado 5 de abril, se busca promover una reforma a los artículos 2 y 7 de la Ley Monetaria.

Explicó que esa divisa sería la Onza Libertad que entraría en circulación de forma paralela con la moneda actual y resaltó que su introducción al sistema monetario traería consigo grandes beneficios, ya que daría un gran impulso a la reactivación de esa actividad.

Comentó que Zacatecas es el primer productor de plata que cuenta con yacimientos inactivos y seguramente se pondrían en actividad. Además que de aprobarse esta iniciativa generaría empleos y se evitaría la migración hacia Estados Unidos.

Con la introducción de este sistema se fomentaría el ahorro, pues en lugar de arriesgar el dinero en una caja de ahorro popular, se ahorraría en onzas, contando así con una moneda sólida cuyo valor no se depreciaría, ya que el determinado por el Banco de México nunca disminuiría.

A la 21 Asamblea Ordinaria del Parlamento Latinoamericano acudirán legisladores federales del Congreso Mexicano de diversos partidos políticos a invitación del presidente del Parlatino, Ney Lopes, en virtud del interés de diputados de distintos países por conocer esta iniciativa presentada en el Congreso de la Unión. (Notimex)
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *