Home Política Roberto Madrazo Pintado, en representación del PRI suscribe el llamado “Acuerdo de Chapultepec”
Política - November 22, 2005

Roberto Madrazo Pintado, en representación del PRI suscribe el llamado “Acuerdo de Chapultepec”

Madrazo por lo pronto se alinea
 con el acuerdo encabezado por los
empresarios y Carlos Slim
Foto: Internet

Ciudad de México.- 22 de Noviembre del 2005.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su candidato electo a la Presidencia de la República, Roberto Madrazo Pintado, suscribieron el llamado “Acuerdo de Chapultepec” que impulsan diversos sectores de la sociedad, entre ellos el empresario Carlos Slim, para el crecimiento económico y el empleo.

La cúpula del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezada por Mariano Palacios Alcocer, se comprometió a impulsar acuerdos que permitan al país crecer y mantener la estabilidad, y que sea la política el mejor instrumento para gobernar.

El empresario Carlos Slim sostuvo que serán los actores políticos, partidos y sus candidatos quienes con propuestas y no con descalificaciones encuentren acciones y soluciones para que el país viva un Estado de derecho con seguridad pública, crecimiento económico, empleo y desarrollo del capital humano y social.

Reprochó que las imágenes de los acuerdos y la armonía vista en la pasada reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores, donde mandatarios estatales de distintas filiaciones políticas apoyaron ese acuerdo, no se difundieran como aquellas donde hay descalificaciones y confrontaciones.

Ante dirigentes de los sectores y las organizaciones del PRI, el empresario Carlos Slim sostuvo que el Acuerdo Nacional para la Unidad, el Estado de Derecho, el Desarrollo, la Inversión y el Empleo seguirá enriqueciéndose, con la participación de diferentes sectores de la sociedad.

A su vez el presidente nacional del PRI, Mariano Palacios Alcocer, refrendó el compromiso de su partido de trabajar en favor de la unidad nacional y defender el Estado de derecho, para que se generen nuevas inversiones y empleo.

Indicó sin embargo que se requiere perfeccionar las instituciones y acoplar el Estado a las nuevas condiciones democráticas del país, por lo cual es necesario establecer políticas públicas de largo plazo.

En su opinión, debe construirse un Estado de derecho sólido con seguridad jurídica, generar empleo, redistribuir la riqueza y comprometerse con la política educativa, así como eficientar la infraestructura, la obra, vivienda y los compromisos sociales.

En su turno la presidenta de la Fundación Colosio, Beatriz Paredes, reconoció que es una época que convoca a todos los sectores del país a desarrollar un esfuerzo de generosidad y de superación de mezquindades.

Agregó que la globalización obliga a las naciones a rehabilitar su capacidad de articulación, atemperar contradicciones y subordinar conflictos para así poder concursar en este mundo contemporáneo donde la competencia es despiadada.

Se requiere hacer un esfuerzo de articulación y encuentro entre los sectores productivos, sociales y políticos, por encima de los partidos y de las coyunturas electorales para garantizar el concurso del país en esta época compleja, añadió. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *