Home Buenas Noticias Feria Nacional de Tequila, Jalisco; habrá degustación de la típica bebida, charreadas y palenque
Buenas Noticias - November 22, 2005

Feria Nacional de Tequila, Jalisco; habrá degustación de la típica bebida, charreadas y palenque

Para disfrutar de los mejores tequilas del mundo
 Foto: Sitio Oficial

Tequila, Jalisco.- 22 de Noviembre del 2005.- Como desde hace 28 años, del 26 de noviembre al 16 de diciembre se realizará en este pueblo mágico la Feria Nacional de Tequila, Jalisco, en donde los visitantes podrán disfrutar la bebida típica, juegos mecánicos y antojitos mexicanos.

En entrevista el presidente del comité organizador de la feria, Miguel Ramírez López indicó que esta feria ofrece una gran variedad de stands tequileros, artesanías, gastronomía, muestra y degustación de tequila, juegos mecánicos, charreadas, palenque, exposiciones y teatro del pueblo.

Señaló que los stands tequileros se encuentran en el centro de la feria y son tomados por las empresas del rubro más representativas de este pueblo mágico como son Tequila Sauza, Tequila Cuervo, Tequila Orendain, Tequila Don Roberto y Tequila Los Abuelos.

Además, se ofrecerán artesanías representativas del pueblo, que por lo general son alusivas a la elaboración del tequila, además de la presencia de varios artesanos que vienen de diferentes partes de Jalisco así como del interior del país.

En lo que respecta a la gastronomía comentó que es muy variada y tienen su espacio determinado para degustar varios tipos de comida de toda la región como los platillos típicos de tequila que gran aceptación tienen entre la población.

Entre estos antojitos están las tostadas de chorizo con cuerito, el pozole, la birria al estilo tequila y recientemente platillos elaborados con el sazón de la bebida como lo son alambre agavero y puntas al tequila.

Los juegos mecánicos como son una tradición en cada feria y que sin ellos no se les daría el colorido y la alegría a los niños son parte muy representativa de la feria.

Ramírez López añadió que dentro de esta se encuentran los eventos charros con la participación de asociaciones de Jalisco y del interior de la república.

En el palenque participan los mejores galleros de la región con gallos de importación esperándose grandes peleas de alta calidad y gran colorido.

Dentro del marco de la feria se celebra el certamen "Señorita Mayahuelt" que se realiza con las mujeres de raza mestiza originarias de esta localidad, antes de los festejos y durante son quienes nos representan con su talento y belleza para hacer de este certamen uno de los más reconocidos de la región.

En el marco de la feria se inagurará una obra para dicho evento en el Museo Nacional del Tequila en la sala de exposiciones temporales, la cual siempre está enfocada a su historia y por supuesto a la bebida por excelencia "el tequila".

Además de obras diversas como pintura, fotografía y escultura siendo un gran escaparate para los artistas que desean dar a conocer su obra al mundo.

Agregó que las personas que visitan la feria son de toda la región y de los municipios de Hostotipaquillo, Magdalena, Amatitán, Arenal, Guadalajara así como visitantes de varias partes del país y el extranjero que les gusta visitar este pueblo mágico. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *