El presidente Vicente Fox, inaugura la exposición “Goya”, que reúne 253 obras del pintor español

La ‘Maja vestida’ de Francisco de Goya
Foto: Internet

Ciudad de México.- 22 de Noviembre del 2005.- La exposición "Goya", que reúne 253 obras del pintor español Francisco de Goya, fue inaugurada hoy por el presidente de México, Vicente Fox, en el Museo Nacional de Arte de la capital del país.
 
La exposición se logró gracias a la colaboración de 25 museos del mundo, entre los que destacan el Museo del Prado y el Museo de Bellas Artes de Santander, entre otros, y se presenta por primera vez en Latinoamérica.

En el acto inaugural, Fox destacó que se trata de "un triunfo más de las extraordinarias relaciones" que México tiene con "museos del mundo entero".

"España y México se dan nuevamente la mano a través de la figura sin par de don Francisco de Goya", agregó el mandatario.

La exposición, que muestra las distintas facetas por las que transitó el pintor y grabador aragonés nacido en 1746, permanecerá abierta hasta el 5 de marzo de 2006.

Entre las obras que se exhiben destacan las cuatro series completas de grabados: Los caprichos, La tauromaquia, los disparates o proverbios y Los desastres de la guerra, así como la primera edición encuadernada de la primera de ellas. (Agencias)

Leave a Reply