Abren página de Internet en español para orientar a los latinos y evitar los fraudes en línea


Una manera de protegerse
con eficiencia en la red
Foto: Sitio Oficial

 

 

Ciudad de México.- 22 de Noviembre del 2005.- La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) inició hoy una campaña nacional para educar a los hispanos sobre cómo navegar en Internet de manera más segura y evitar ser víctimas de fraudes.

La dependencia creo una página de Internet en español denominada “Alerta en Línea”, en la que ofrece consejos prácticos sobre cómo efectuar transacciones y además cómo evitar la contaminación por virus que pudieran facilitar el robo de valiosa información.

“Alerta en Línea ofrece consejos a los usuarios sobre cómo navegar por internet de mejor manera”, dijo Alvaro Puig, jefe de la División de Educación al Consumidor de la FTC al hacer el anuncio.

La necesidad de educar a los hispanos en este sentido ha sido consecuencia no sólo del creciente uso de Internet por los hispanos de Estados Unidos, así como por el cúmulo de quejas sobre fraudes y abusos que recibe la dependencia cada día.

De acuerdo con cifras dadas a conocer por Puig, 36 por ciento de la población de 40 millones de hispanos de Estados Unidos tiene acceso a Internet, porcentaje que ha ido en aumento año tras año.

El lanzamiento de la campaña ocurre en anticipación al inicio de la temporada de compras decembrinas este próximo viernes, un día después del feriado del Día de Acción de Gracias.

Proyecciones de la firma agrupación com Score Networks apuntan que las ventas por navidad durante noviembre y diciembre próximo podrían alcanzar 19 mil millones de dólares, un incremento de 24 por ciento respecto a las que se registraron en 2004.

Según la firma, las ventas de joyería registrarán el mayor incremento de todos los departamentos, con un salto de 32 por ciento, equivalente a mil 150 millones de dólares.

Puig dijo que el reto será ahora dar la mayor difusión posible al sitio, a fin de que los consumidores hispanos aprovechen los consejos que se brindan en su idioma.

“Queremos que un mayor número de hispanos aprovechen los consejos que se dan en esta página, a fin de que puedan realizar compras seguras y que tengan una experiencia interactiva donde aprendan”, dijo Rosario Méndez, experta de la misma división.

Se espera que los consejos puedan tener un eventual impacto sobre el número de quejas que la agencia recibe año tras año sobre compras en Internet.

De acuerdo con Méndez la mayoría de estas quejas, 48 por ciento, tienen que ver con compras en sitios de subasta en la red, seguidas por las ventas por catálogo. (Notimex)

Leave a Reply