Los “San Remo Music Awards 2005” sirven como marco para el debut como cantante del hijo de Emmanuel

Emmanuel se mantuvo pendiente
 todo el tiempo
 Foto: Internet

Ciudad de México.- 19 de Noviembre del 2005.- El cantante mexicano Emmanuel celebró la víspera el debut de su hijo Alejandro Acha como cantautor profesional, en el Teatro de la Ciudad, en esta capital, en el marco del San Remo Music Awards 2005.

Con 18 años de edad, voz, movimientos y gestos muy parecidos a los de su padre, así como una profunda inspiración autoral, el joven talento dijo a Notimex que esta aparición es la primera en un foro grande y es una prueba de lo que vendrá el próximo año con su disco debut como cantante y compositor.

"No tengo disquera aún, tampoco el título del álbum, pero lo que sí les puedo asegurar es que ya tengo suficientes canciones para lanzar mi primer disco en el que probablemente invite a mi padre para cantar a dueto y puedan apreciar que a pesar de tener voces idénticas cada quien tiene su timbre", explicó.

Nervioso por haber actuado por primera vez como cantante profesional, destacó que su producción musical contendrá una mezcla de ritmos, como rock, pop y latin, así como el romanticismo y profundidad de las letras de su propia inspiración.

Alejandro recibió un reconocimiento del San Remo Music Awards en la categoría de Mejor Cantante Pop de México, en el rubro de Revelación, luego de interpretar temas como "Andrea", que nació por una novia que tuvo en sus años de estudiante en Estados Unidos en la Universidad de Berkley.

También ejecutó otras dos canciones -de las que no dio su título- una que compuso junto a su padre y otra que habla del encuentro de los amigos luego de años de no verse.

Destacó que la música es su pasión y que la sombra de su padre lejos de opacarlo le ayuda, porque su mayor deseo es llegar a los niveles que su padre alcanzó en el ámbito musical. "Mi padre es así, siempre está viendo que todo salga bien y eso me da confianza".

Explicó que Emmanuel fue quien lo impulsó a salir al escenario y el que le ha inculcado el respeto al público, a la carrera y a los medios de comunicación, pero sobre todo a evitar los escándalos.

Por su parte Emmanuel, a quien se le recuerda por temas como "Quiero dormir cansado", "Pobre diablo" y "La última luna" se mostró estresado y preocupado porque todo saliera bien en el debut de su hijo.

Sin embargo, no todo salió como se esperaba, ya que hubo problemas con el audio, lo que afectó a los cantantes y a la conductora de la ceremonia de los San Remo Music Awards. El mismo Alejandro tuvo que suspender la primera canción a la mitad porque su voz no se escuchaba.

Una vez que concluyó la presentación del joven cantante, Emmanuel optó por salir rápido hacia los camerinos para no toparse con la prensa. Quien sí dio la cara fue Alejandro, que agradeció la presencia de los medios de comunicación en su debut.

Los problemas de audio también afectaron las actuaciones de los italianos Max de Angeliss (Mejor Cantante Revelación Hombre); Joye (Mejor Cantante Dance Mujer); Cecilia Ffrioni (Ganadora del Festival San Remo); Dannielle Stafini (Mejor Cantante Hombre) y Luca Anceschi (Mejor Cantante Invitada).

A la ceremonia, que no estuvo muy concurrida, acudieron como invitados especiales el grupo de rock Tonica, Don Cubano y Aylín Mujica, entre otros.

Leave a Reply