Emotivo desfile que sirvió como marco para distinguir a los atletas destacados con el PND 2005

La Escolta Nacional integrada por Arminda Bastos
 como abanderada, Heriberto López, Omar Zepeda,
 Gustavo Figueroa, Yadira Lira y Berenice Castro
 Foto: CONADE

Ciudad de México.- 20 de Noviembre del 2005.- Una fiesta de color y formas se vivió en el desfile del 95 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana en el Zócalo capitalino y las principales calles del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Desde el balcón presidencial de Palacio Nacional el jefe del Ejecutivo, Vicente Fox Quesada, atestiguó el tradicional desfile en el que participaron más de 35 entidades deportivas y que sirvió de marco para distinguir a los atletas destacados con el Premio Nacional del Deporte 2005.

La actividad este domingo para los deportistas premiados inició con un desayuno en Palacio Nacional. Ahí compartieron el pan y la sal con el presidente Fox y su esposa Marta Sahagún el clavadista Rommel Pacheco, el entrenador Javier Aguirre, la velocista Ana Gabriela Guevara, el beisbolista Jorge Cantú, parte del equipo Sub-17 de futbol campeón del mundo, y el empresario Alfredo Harp Helú.

Después de este encuentro y de la ceremonia en la que se premió a los ganadores del PND 2005 inició el desfile y fue el Ejército mexicano el que abrió la actividad, seguido del carro alegórico que transportó a los deportistas premiados.

Los contingentes participantes tuvieron 80 minutos para hacer el recorrido del Zócalo capitalino al Monumento de la Revolución, donde finalizó la parada deportiva.

Durante el trayecto el público aplaudió a cada uno de las entidades participantes, pero quienes se llevaron las palmas fueron los ganadores del PND, en especial los representantes del futbol, quienes no se cansaron de responder a las porras y las muestras de cariño de la afición.

"Es muy emocionante lo que hemos hecho, estar con el presidente y recibir el cariño de la gente es muy importante", señaló el mediocampista e integrante del equipo Cruz Azul César Villaluz.

De la misma opinión fue el resto de los deportistas invitados al desfile, como el velerista David Mier y Terán, quien se mostró satisfecho por su participación.

En el trayecto participaron todas las federaciones deportivas y en la plancha del Zócalo capitalino se desarrollaron tablas gimnásticas y ejecuciones a cargo de representantes del voleibol, tenis de mesa, handball, pentatlón deportivo militarizado y motociclismo, quienes deleitaron a los presentes con sus evoluciones.

Algunos pequeños que se dieron cita en la explanada del Monumento de la Revolución reconocieron a la velocista Ana Guevara, medallista de plata en Atenas 2004, así como el entrenador Javier Aguirre, quien vino en viaje relámpago desde España para recibir el premio.

También algunos seleccionados como Mario Alberto Gallegos, César Villaluz, Heriberto Beltrán, Efraín Juárez y desde luego, el técnico Jesus Ramírez también correspondieron al apoyo de la afición.

El desfile contó con la participación de las federaciones de lima lama, kendo, karate, futbol americano, automovilismo, ciclismo, baile deportivo, hockey sobre hielo y charrería, entre otras.

En total, la parada tuvo la intervención de alrededor de tres mil 450 personas y el paso de 11 carros alegóricos, y se dividió en cuatro bloques de entre 700 y 900 participantes. (CONADE)

Leave a Reply