El Presidente de México, Vicente Fox Quesada entregó el Premio Nacional del Deporte 2005

El entrenador Nacional Jesús Ramírez, recibió a
nombre de la Selección Nacional Sub-17,
el Premio Nacional de Deportes 2005
Foto: CONADE

Ciudad de México.- 20 de Noviembre del 2005.- El Presidente de México, Vicente Fox Quesada entregó el Premio Nacional del Deporte 2005, en una ceremonia que se llevó a cabo en el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional.

Los ganadores de este reconocimiento este año fueron la corredora sonorense Ana Gabriela Guevara, el clavadista yucateco Rommel Pacheco, el beisbolista tamaulipeco Jorge Cantú y la selección nacional Sub-17.

Además el entrenador del club español de futbol Osasuna de Pamplona, Javier Aguirre, y la fundación Alfredo Harp Helú, ésta última en el ramo de promoción al deporte.

Para Guevara Espinoza esta fue la tercera vez que se hace merecedora a este premio, en tanto que el resto de los ganadores representó la primera ocasión. Todos recibieron un diploma firmado por el presidente de la República y una medalla de oro.

De los cinco ganadores, únicamente Pacheco Marrufo y los integrantes de la selección Sub-17 recibieron el estímulo económico que ascendió a 325 mil pesos, ya que de acuerdo con la reglamentación que rige a este premio, ni los jugadores profesionales y atletas que ya hayan ganado con anterioridad el PND podrían recibir de nueva cuenta el premio económico.

En el acto estuvieron presentes destacados atletas y dirigentes deportivos, así como miembros del Gabinete legal y ampliado, quienes atestiguaron la entrega de este galardón que entregó de manera personal el presidente Vicente Fox.

Previo a la entrega del Premio Nacional del Deporte 2005 se ofreció un desayuno a los deportistas en Palacio Nacional, en la mesa de honor estuvieron el presidente Fox Quesada y su esposa Marta Sahagún; los titulares de Conade y Codeme, Nelson Vargas y Alonso Pérez; el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, y el secretario de Educación Pública, Reyes Tamez Guerra.

Junto a ellos estuvieron los ganadores del PND, Ana Gabriela Guevara, Rommel Pacheco, el entrenador de la selección Sub-17, Jesús Ramírez, Jorge Cantú, Javier Aguirre y Alfredo Harp Helú.

Al término del desayuno el jefe de Ejecutivo ofreció unas breves palabras a sus invitados a quienes aseguró que el deporte es un aspecto esencial del ser humano, ya que evoca disciplina y pasión, "y con sus triunfos y acciones marcan el rumbo deportivo de México".

Asimismo resaltó la mentalidad ganadora y la perseverancia que han mostrado todos y cada uno de los ganadores del premio.

El Premio Nacional del Deporte es el máximo reconocimiento que entrega cada año el gobierno mexicano en el ámbito deportivo nacional, en el marco de los festejos conmemorativos del aniversario de la Revolución Mexicana. (CONADE)

Leave a Reply