A disfrutar la llegada de la mariposa monarca, pero sin prender fuego, fumar o usar flash

La mariposa es un regalo de la
naturaleza que hay que proteger
Foto: Internet

Morelia, Michoacán.- 19 de Noviembre del 2005.-  A partir de este día los santuarios de la Mariposa Monarca El Rosario y Sierra Chincua, que se ubican en los municipios de Angangueo y Ocampo abrieron sus puertas al turismo.

Se espera que durante la presente temporada, que concluirá hasta marzo del próximo año, más de 160 mil personas visiten los santuarios michoacanos, informó el subdirector de la Reserva de la Biósfera de la Monarca, Miguel Martínez.

En entrevista dio a conocer que durante la presente temporada arribaron a los santuarios más mariposas que el año pasado.

Dijo que por diferentes razones el arribo de insectos durante la temporada 2004-2005 descendió hasta en un 80 por ciento, no así en ésta en la que se calcula que arribaron alrededor de unas 100 millones de mariposas.

"El año pasado fue un año en que la población de Mariposa Monarca ocupó una superficie reducida en la reserva 2.19 hectáreas, sin embargo las condiciones de esta temporada
2005-2006 son positivas, se espera una de las mejores poblaciones de Mariposa, las expectativas son halagadoras", comentó.

Los Santuarios permaneceran abiertos de las 9:00 a las 17:00 horas y ejidatarios de la zona realizarán recorridos por la zona de hibernación.

Entre el reglamento que debe acatarse se encuentra no cazar o recolectar mariposas, no prender fuego o fumar, no usar flash, no hacer ruido, no ingerir alimentos o bebidas dentro de la reserva y no salir de los senderos marcados.

Cabe hacer mención que el evento de apertura oficial por parte de los funcionarios gubernamentales se llevará a cabo hasta el próximo 22 de noviembre en la Laguna de Juanacatlán, del ejido Pueblo Nuevo Solís en el municipio de Temascalcingo, Estado de México.

Al evento acudirán los gobernadores de Michoacán y el Estado de México, Lázaro Cárdenas y Enrique Peña, así como el secretario del Medio Ambiente, José Luís Luegue Tamargo. (Notimex)

Leave a Reply