Home Buenas Noticias Todo listo para la celebración a Santa Cecilia, en la Plaza Garibaldi de la Ciudad de México
Buenas Noticias - November 18, 2005

Todo listo para la celebración a Santa Cecilia, en la Plaza Garibaldi de la Ciudad de México

Es buena idea ir a la Plaza Garibaldi y disfrutar
 de nuestra bella música mexicana
Foto: Internet

Ciudad de México.- 18 de Noviembre del 2005.- Como es tradicional, el próximo 21 y 22 de noviembre, en la Plaza Garibaldi de la Ciudad de México, se verificará un festival artístico en honor a la Patrona de los músicos, Santa Cecilia, celebración que se ha realizado de manera ininterrumpida a lo largo de 28 años.

Una de las costumbres de dicha celebración es designar reina de las festividades de Santa Cecilia a alguna de las cantantes del género vernáculo, y este año fue el turno de Rosario Martínez, quien inició su carrera profesional como cantante de ranchero en 1998.

Rosario Martínez es hija de uno de los más grandes músicos mexicanos, Pepe Martínez, quien es el actual director del Mariachi Vargas de Tecalitlán. La cantante ha recorrido la mayor parte de la república Mexicana, donde ha llevado en alto la música nacional.

También ha desempeñado diferentes actividades dentro del arte y la cultura, pues ha sido subdirectora de cultura del municipio de Nezahualcoyotl; directora de la compañía de ballet clásico Del Bosque y productora de la compañía teatral "Griselda Campuzano" en 1990.

La labor de la cantante es enaltecer la música mexicana y dignificar a los mariachis en Guanajuato con el Centro Profesional Artístico y Cultural (CEPAC), fundado por su padre y dirigido por ella misma desde 2000.

Además de la participación de Rosario Martínez como parte de la celebración a Santa Cecilia, el próximo lunes de 18:00 a 01:00 horas, se presentarán cantantes como Rafael García, Pepe Contreras, Jaime Gómez y Roberto Chávez, acompañados del mariachi Los Alazanes.

También estarán Selene Fernández, Marcelo Aguayo, David Argel, Jessica Uribe, Rafael Negrete y Jorge Valente, acompañados del mariachi Nuevo América de Silverio González. Y se presentarán Olivia Rex y Alvaro Hurtado con el mariachi juvenil Aguila o Sol.

Otros mariachis que participarán en la fiesta son: Estampas de América, el de la Ciudad, el Femenil y el Nuevo Michoacano. Además se presentarán Julia Palma, Ponny Aguilar, Valente Pastor, Cornelio Reyna y María Elena Leal.

La fiesta terminará el martes 22 de 18:00 a 02:00 horas, con la presencia de varios grupos de la Unión Mexicana de Mariachis como Oro de América, Fiesta de México, Gallos de México, Emperadores, Vargas de Tecalitlán, América y Perla Jalisciense.  (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *