Llega Jorge Cantú a México para recibir el Premio Nacional del Deporte de manos del Presidente Fox

Cantú con impresionantes numeritos
dejo un gran cartel en Tampa
Foto: Internet

Ciudad de México.- 18 de Noviembre del 2005.- “Será todo un privilegio y un honor, recibir el Premio Nacional de Deportes de manos del Presidente de México, de mi Presidente, no sé ni qué le voy a decir y ojalá se repita todos los años”, aseveró con una gran sonrisa el beisbolista Jorge Cantú, a su llegada a la Ciudad de México, procedente de Reynosa Tamaulipas.

Forrado con una chamarra amarilla, pantalones de mezclilla y una cachucha negra, el jugador de las Grandes Ligas se vio sorprendido por poco más de una treintena de cámaras de televisión, fotógrafos y reporteros, que le solicitaron entrevistas y fotografías, a quienes atendió con entereza, educación y gentileza.

Tímido al principio, y desenvuelto después, el segunda base de las Mantarrayas de Tampa Bay, aseguró que tendrá que comenzar a acostumbrarse a ser una estrella del deporte, “pero siempre con los pies en la tierra, porque vengo de gente sencilla, mi mamá, mi papá, mi familia, todos somos personas sencillas, que le gusta montar a caballo, charros de Tamaulipas, gente que trabaja y quiere progresar y estoy seguro que el suelo nunca lo voy a dejar de pisar”.

ENCUENTRO DE ÍDOLOS

El jugador de 1.92 metros de estatura indicó que desea vivir toda esta experiencia con calma, para disfrutarla al máximo. “Toda mi familia se siente contenta y honrada porque me hayan otorgado este Premio, quiero agradecer al jurado y convivir con los otros ganadores a quienes sólo conozco a través de la televisión, será un gustazo de verlos a todos ello”.

Cantú Guzmán, reconoció la calidad deportiva de la velocista Ana Gabriela Guevara así como del clavadista Rommel Pacheco a quienes calificó de personas serias en su carrera deportiva. “Ahora voy a tener la oportunidad de convivir, de hablar con ellos y de estrechar su mano”.

DESFILE DEPORTIVO

Para el Novato más sobresaliente de Mantarrayas de Tampa Bay, ser parte importante del Desfile Deportivo será toda una aventura. “No me imagino cómo va a ser, pero estoy seguro de que lo voy a disfrutar enormemente, es algo muy impresionante porque nunca he ido a uno. Eso de ver a la gente, que te salude y puedas sentir sus buenos deseos, es bueno. Además este es un triunfo para el béisbol, porque siempre hemos sido de los mejores peloteros del mundo. Ojalá se repita esto por muchos años más”.

Además, se comprometió para trabajar a favor del reconocimiento del “rey de los deportes” como uno de los más importantes de México. “Porque a cualquier lugar que voy, en cualquier ciudad hay béisbol de buen nivel. Debemos darle más difusión, porque hay buenos peloteros mexicanos en las Grandes Ligas, por ello me voy a meter a un grupo para poder darle mayor apoyo, sobre todo a los programas de las ligas pequeñas”.

CONSISTENCIA

El futuro es prometedor, con nuevos dueños, dirigentes y manager para las Mantarrayas de Tampa Bay, Jorge Cantú está plagado de proyectos y sueños. “Para la siguiente temporada, el equipo estará totalmente renovado y seremos como si viéramos de la nada –algo así como Anaheim en el 2002- vamos a ser competitivos y no seremos una presa fácil”.

Sin embargo, el oriundo de Reynosa y 94 kilogramos de peso, puntualizó que continuará trabajando para mejorar sus números: 171 hits, 40 dobles, 117 carreras impulsadas, 28 jonrones en 150 partidos con 598 turnos al bat y un porcentaje de bateo de .289.

“Lo más importante es ser cada vez mejor. El año que entra, intentaré por todos los medios de mejorar –aunque sea un poquito- para que se den cuentan de que esto no es producto de la casualidad, sino de trabajo arduo y constante”, aseguró el pelotero mientras hacía uso de un ejercitador de muñecas.

MUNDIAL EN LAS GRANDES LIGAS

Para Jorge, el Campeonato Mundial de Grandes Ligas, será todo un acontecimiento, donde se puede demostrar la calidad del béisbol de nacional, “porque México es uno de los grandes, tenemos que ir con todo para demostrar que somos de los mejores, y aunque no hemos recibido la invitación oficial, pero es lógico que vamos a estar ahí”

CULIACÁN EN PUERTA

Para la temporada de invierno, los Tomateros de Culiacán, buscan los servicios del egresado de la Olimpiada Nacional 1996. “De reportarme con ellos será hasta la segunda semana de diciembre. Aún no hay nada escrito, pero deseo que así sea”.

ENCUENTRO DE ESTRELLAS

Mientras Jorge atendía a la prensa, Ismael “El Rocket” Valdez también coincidió con el ahora Premio Nacional de Deportes 2005, ambos se reconocieron, se felicitaron, abrazaron y quedaron de reunirse en esta Ciudad, antes de volver a sus respectivos calendarios de actividades.

Ismael, manifestó que le dio mucho gusto enterarse que uno de sus coterráneos y jugador de béisbol había sido ganador del Premio Nacional “y eso es bueno para todos. Hacer historia es excelente porque debemos apoyar con todo a nuestro deporte”. (CONADE)

Leave a Reply