Home Toros y Deportes Revisarán el tendón de Aquiles de Ana Gabriela Guevara con miras a las competencias del 2006
Toros y Deportes - November 17, 2005

Revisarán el tendón de Aquiles de Ana Gabriela Guevara con miras a las competencias del 2006

El entrenador cubano
está seguro que Ana tiene
todavía mucho que dar
 Foto: Internet

Ciudad de México.- 17 de Noviembre del 2005.- El entrenador de la corredora Ana Gabriela Guevara, el cubano Raúl Barreda, explicó que la revisión que se le hará hoy a la sonorense para revisar su tendón de Aquiles “es más preventiva que otra cosa”.

Barreda informó que Guevara está citada en el Centro Nacional de Rehabilitación, donde se le hará una evaluación sobre cómo ha evolucionado la lesión de la corredora, “pues es una zona sensible que si no se cuida podría causar el retiro de cualquier atleta”.

Añadió que “yo no quiero que Ana se vaya del deporte ni se retire en este momento, ya que es una deportista que todavía puede dar mucho más, ya que soy una persona a la que le gustan los retos y quiero llegar más lejos”.

Comentó que “es por eso que en esta fase de preparación las cargas de trabajo han sido bajas, pues antes de que se le diera esta cita para revisión médica nos enfocamos en el aspecto del acondicionamiento físico”.

Agregó que “definitivamente la ciencia médica nos ayudará a que podamos realizar mucho mejor nuestro trabajo, por lo que serán los médicos los que determinen cuál será el tratamiento que se debe seguir en esta fase, pues reitero que el tendón es un eslabón peligroso”.

Mencionó que para 2006 sólo harán un macrociclo, “pues lo que deseamos es que Ana llegue en su mejor forma a la cita de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputarán en Cartagena de Indias, Colombia”.

Finalmente, Barreda indicó que ya tenía en su poder el calendario oficial de competencias de la Asociación Internacional de Federaciones Atléticas (IAAF), “por lo que ya estamos analizando cuáles serán en las que nos presentemos”. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *