La décima edición de Expo Mujer espera recibir una afluencia mayor a las 30,000 visitantes

Una gran cantidad de negocios que giran alrededor
 de la mujer mexicana de hoy 
Foto: Expo Mujer

Reportero Azteca21

Ciudad de México.- 17 de Noviembre del 2005.- EXPO MUJER cumple 10 años de trayectoria lo que la convierte en la exposición con mayor permanencia en el mercado, que ha recibido a más de 210,000 personas en su historia, así lo dio a conocer su Directora General, Elena Maribona; quien señaló que el  poder de decisión en las compras adquirido por  la mujer actual hacen de ella un interesante nicho de mercado que hay que atender y EXPO MUJER representa una excelente oportunidad para aquellas empresas con productos o servicios dirigidos a este grupo de la población.

Actualmente en México, la mujer representa la mitad de la población y es un hecho que su inclusión en la actividad económica le ha dado un importante papel en cuanto a su nivel consumo.  Como ama de casa  la mujer  dirige el sustento del hogar y la familia y de acuerdo a los expertos es ella quien adquiere el 85 % de los productos que se necesitan en el hogar (alimentos, artículos para la limpieza, ropa, muebles, electrodomésticos, etc.). La creciente participación de la mujer en la actividad económica le ha dado un mayor poder de decisión en compras que tradicionalmente se dirigían al nicho masculino, como es el caso de automóviles, casas, seguros de vida, etc.

Durante la edición 2005 EXPO MUJER presentará un renovado programa de eventos que incluirá conferencias de gran interés para la mujer, desarrollado con la asesoría  y apoyo del Centro de Estudios y Formación de la Mujer, S.C. institución dirigida específicamente a transmitir los valores humanos a través de la formación y liderazgo de la mujer. Además de escenarios como la Pasarela donde se presentan tendencias de moda; Nuestra Casa, donde igual se preparan recetas de cocina o se presentan novedosos utensilios de cocina y la Plataforma de Belleza, escenario para la demostración de productos para el cuidado personal, maquillaje y peinados.

“En EXPO MUJER hemos desarrollado un esquema único para que las empresas ofrezcan  sus productos y servicios a miles de mujeres dispuestas a comprar” , explicó Elena Maribona, “ un espacio donde las compradoras encuentran no sólo productos, sino que se ven envueltas en un ambiente divertido que igual las invita a escuchar una interesantes conferencia, aprender a utilizar un nuevo aditamento de cocina o disfrutar de una pasarela de moda con avances de la temporada otoño-invierno”.

EXPO MUJER en su décima edición representa una interesante opción para las empresas con productos dirigidos al nicho femenino, ya que ofrece un espacio abierto a más de 30 mil compradoras potenciales que son atraídas por una exposición con una larga trayectoria que le ofrece espacios diversión, superación en diferentes aspectos de su vida.

EXPO MUJER la exposición dirigida a la mujer con más asistencia y permanencia en el mercado  se realizará del 1º al 4 de diciembre en el World Trade Center de la Ciudad de México.

Leave a Reply