Mariano Palacios Alcocer, presidente nacional del PRI, avala la suspensión de Elba Esther Gordillo

La maestra Gordillo, causa de los
 desvelos del PRI
Foto: Internet

Ciudad de México.- 16 de Noviembre del 2005.- El presidente nacional del PRI, Mariano Palacios Alcocer, defendió la decisión de suspender los derechos políticos a Elba Esther Gordillo, pues ese instituto no es un club social o de amigos sino un partido con reglas que se cumplen.

El líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que es inadmisible que en un instituto político se cuestione el apoyo al candidato a la Presidencia de la República.

En entrevista, aseguró que se actúa con la pertinencia y la oportunidad del caso, pues siempre hubo una actitud de respeto, inclusión y tolerancia.

Indicó que los términos en los que han llegado las cosas hacen inadmisible que pueda cuestionarse el apoyo al candidato. “No se trata de un club social o un club de amigos, sino de un partido político donde hay reglas las cuales se cumplen”.

Subrayó que es facultad exclusiva de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria determinar si hay o no elementos para expulsar a Elba Esther Gordillo del PRI.

No obstante, aclaró que a él como dirigente le pareció indispensable sentar un principio de orden, y en el ejercicio de las atribuciones estatutarias con las que cuenta excitar a la comisión a dictar una medida precautoria.

Insistió en que no es posible que se haga un cuestionamiento al candidato y se haga público que no se le apoyará, ya que se está en un partido político.

Reiteró que a la dirigencia nacional le pareció indispensable un principio de orden, de lealtad, de unidad y de disciplina para la eficacia electoral. (Notimex)

Leave a Reply