Home Buenas Noticias “Frida Kahlo y sus Mundos”, imágenes, texturas y colores de la artista mexicana en Puerto Rico
Buenas Noticias - November 16, 2005

“Frida Kahlo y sus Mundos”, imágenes, texturas y colores de la artista mexicana en Puerto Rico

Una de las obras expuestas en Puerto Rico
será, ‘Los Cocos’
 Foto: Internet

San Juan, Puerto Rico.- 16 de Noviembre del 2005.- San Juan.- Unas 275 piezas del arte mexicano se mostrarán el Museo de Arte de Ponce en Puerto Rico este mes en la exposición "Frida Kahlo y sus Mundos", que con imágenes, texturas y colores representará a esta mujer, icono del siglo XX.

La muestra será inaugurada el próximo domingo y contará con alrededor de 275 piezas que presentará obras de Kahlo y de Diego Rivera, el amor de su vida; entre otros influyentes artistas de la plástica mexicana, anotó el diario local Primera Hora.

Agustín Arteaga, director del Museo de Arte, indicó que "la intención de la muestra es demostrar un análisis de cómo Frida creó un icono de ella misma a través de sus obras. Frida era una artista. Era una mujer culta. Era una mujer inteligente".

La exposición tendrá obras importantes de Frida, que son parte de la colección de diversos museos del mundo, como "Sol y vida", "Los cocos", "Allí cuelga mi vestido", "El suicidio de Dorothy Hale" y "Autorretrato en la frontera de México y Estados Unidos".

Entre los atractivos de la exhibición destaca el boceto de 30 pies de largo del mural "Sueño de paz, pesadilla de guerra", de Rivera, cuyo mural original se extravió en 1953, asimismo, quien asista a la muestra podrá adquirir el libro "Frida y sus Mundos".

De acuerdo con el rotativo, fotografías, cerámicas, esculturas y vestimentas serán observados por los asistentes a la actividad, conjuntamente con el trabajo de artistas como Rufino Tamayo, Abraham Ángel y Manuel Álvarez Bravo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *