Home Política Acuerda el Comité Ejecutivo Nacional del PRD que López Obrador rinda protesta el 10 de diciembre
Política - November 16, 2005

Acuerda el Comité Ejecutivo Nacional del PRD que López Obrador rinda protesta el 10 de diciembre

No está de acuerdo el
partido del sol azteca
con la tregua navideña
 Foto: Internet

Ciudad de México.- 16 de Noviembre del 2005.- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD acordó que el próximo 10 de diciembre se le tomará protesta formal a Andrés Manuel López Obrador como su candidato a la Presidencia de la República, en un acto en el Zócalo capitalino.

El CEN del PRD tomó esa decisión en su sesión semanal celebrada  anoche, en la que por unanimidad determinó que será ese mismo día  cuando registren ante el Instituto Federal Electoral (IFE) la  coalición con los partidos del Trabajo (PT) y Convergencia, en caso de que se concrete el acuerdo con esos institutos políticos.

Además, el CEN del Partido de la Revolución Democrática (PRD)  aprobó un punto de acuerdo para respetar la determinación del Consejo General del IFE para no hacer campaña proselitista del 11 de  diciembre al 18 de enero.

En conferencia de prensa, el vocero perredista, Gerardo  Fernández Noroña, sostuvo que, aunque no están de acuerdo con la  llamada "tregua navideña", decretada por el IFE, suspenderán los  actos de promoción de la campaña presidencial de López Obrador.

Dijo que consideran un abuso del instituto electoral los acuerdos unilaterales, pues van más allá de sus atribuciones, pero a  fin de evitar sanciones por ese hecho respetarán el mandato.

Incluso, señaló, definirán una estrategia alterna de actividades  internas del partido para esas fechas, pues aún tienen mucho que  resolver para el proceso federal electoral de 2006, en el que además  se elegirán diputados federales y senadores.

Agregó que trabajarán en aspectos como la estructura territorial  del PRD en todo el país para encarar el proceso y adelantó que es  posible que durante ese periodo López Obrador lleve a cabo reuniones  privadas de diversa índole. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *