Mirka de Llanos se refiere a Luis Miguel como su ex-esposo y dice que por eso no lo entrevistaría

Los años maravillosos
 quedaron atrás
Foto: Internet

Los Angeles, California.- 14 de Noviembre del 2005.- La periodista Mirka de Llanos afirmó que el capítulo de Luis Miguel en su vida ha quedado cerrado y rechazó que volviera a entrevistar al cantante mexicano "porque sería como entrevistar a mi ex esposo".
 
Dijo considerarse "una periodista seria y profesional y por ello no volvería a hacer una entrevista con Luis Miguel, ya la hice hace cinco años, y ahora que terminó una relación que tuvimos" no lo haría porque estaría envuelta en el morbo".

"Nunca me he permitido ser una periodista que explote el morbo o haga lo que el periodismo de farándula que se involucra en aspectos muy íntimos y en ocasiones ofende a artistas así que, en este caso, no tiene, ni tendría sentido volver a entrevistar", subrayó.

Mirka de Llanos retorna a la televisión con la cadena Univision este martes "con una entrevista exclusiva muy humana e íntima", según ella misma describió, realizada al cantante Alejandro Fernández en su rancho de Guadalajara, "a quien van a ver muy diferente", aseguro.

-¿Como periodista te puedes desprender y evitar una potencial entrevista para este nuevo programa "En exclusiva con Mirka de Llanos" con Luis Miguel, aún y cuando él siga siendo considerado uno de los mejores cantantes de la música en español?, se le insistió.

"No tiene sentido y mi ética no me lo permite, sería como hacer una entrevista con tu ex esposo, y por eso pienso que no tendría sentido, aunque sé que hacer algo así a la gente le encantaría y se los agradezco, pero no lo haría, ni nunca lo haré", puntualizó.

La ex conductora del programa de televisión Primer impacto retorna a la pantalla chica con un programa nocturno de entrevistas, y según los proyectos la próxima semana ofrecerá otra con Rocío Durcal, en la que aclara los rumores sobre su estado de salud.

Después de más de un año en donde no realizó ninguna actividad en la televisión, y en el que De Llanos mantuvo su publicitada relación con Luis Miguel, aprovechó para escribir un libro sobre motivación personal, basado en sus propias experiencias.

"Mi entrevista con Alejandro Fernández fue muy bonita y nos sentimos muy relajados y es la primera vez que él abre esta propiedad. Sé que ha habido fotos de el en su casa de Puerto Vallarta, su casa de verano donde vive con su familia", apuntó.

Describió que en ésta se hizo un recorrido por la propiedad, mostró pinturas de su padre Vicente Fernández; a sus hijos y hasta una de sus hijas se puso a cantar en un momento único y muy bonito y completamente diferente".

"Por mi parte fue un honor entrevistarlo y que tuviera la confianza, ya que cuando alguien entra en tu casa como que te sientes desamparado y él me dijo que no le gusta hacer este tipo de cosas pero al final también creo que lo disfrutó mucho", apuntó.

"En la charla hablamos sobre su matrimonio, su divorcio, sus mujeres, sus pinturas, su hermano, de cuando se lanzó como cantante y de muchas cosas que sé que le interesan a su público, siempre con preguntas de interés pero trato de hacerlas con clase y respeto".

-¿Pero cuál es la diferencia que tendrá tu programa, luego de que hay una nutrida competencia en programas de entrevistas con artistas. Harás cosas como Don Francisco, que explota el sentimentalismo y las tragedias de sus entrevistados?

-"No voy a hablar de Don Francisco. Yo sólo puedo hablar de lo que yo hago y he hecho como periodista en 18 años", dijo quien ya difundió la primera etapa de su programa de entrevistas exclusivas hace varios meses.

Adelanto que otro programa será una entrevista exclusiva con el cantante y autor Joan Sebastián quien se hace llamar "el rey del jaripeo".

"Lo hicimos en su rancho y ahí hasta los dos montamos a caballo y se dio una charla muy humana, interesante e innovadora", resaltó.

Indico que en su programa no buscará hacer sólo entrevistas con estrellas del espectáculo, también tendrá con personas destacadas y con la cobertura de acontecimientos noticiosos, "porque soy periodista que le gusta estar en el lugar de los hechos".

-¿Qué piensas del nuevo periodismo, en especial el de espectáculos que se basa en los escándalos?, se le interrogó.

-El periodismo actual, en especial el de farándula se ha degradado en este país, en México y en Latinoamérica y los que saben y amamos al periodismo sabemos qué tipo de preguntas hacer y de qué forma para que se nos conteste, pero con respeto.

-Pero entonces ¿qué se debe hacer, qué sugieres tu misma, como periodista y como alguien que sufrió el asedio de la prensa?

-"La censura no debe existir porque para eso está la Primer Enmienda de la Constitución de Estados Unidos que da libertad de expresión y yo soy periodista nacida en este país, así que creo que lo que debe prevalecer es el respeto de las personas. (Notimex)

Leave a Reply