Carlos Slim logra que los gobernadores de la CONAGO suscriban el llamado “Pacto de Chapultepec”

Slim impulsa su proyecto
 en todo el país
 Foto: Internet

Ciudad de México.- 14 de Noviembre del 2005.- Integrantes de la CONAGO suscribieron el Pacto de Chapultepec que promueve, entre otros, el empresario Carlos Slim, a fin de impulsar el crecimiento económico, el Estado de derecho y el desarrollo de capital humano.

En el marco de la 26 Reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) los 24 mandatarios se sumaron a dicho acuerdo, ya que, según el empresario Slim, tienen prácticamente los mismos objetivos que han desarrollado los gobernadores.

Por su lado, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, José Luis Barraza, resaltó la importancia de este pacto, sobre todo en tres puntos específicos: Reforzar la democracia participativa; contribuir a la gobernabilidad del país, y mantener el fortalecimiento de las instituciones y el Estado de derecho, sobre todo en los comicios de 2006.

En esta ciudad, los promotores del llamado Pacto de Chapultepec destacaron que los mandatarios estatales se hayan sumado de manera unánime a este acuerdo, quienes se comprometieron a buscar los mecanismos para garantizar las premisas que se buscan.

Al respecto Carlos Slim señaló que los objetivos del pacto de civilidad son muy claros: estado de Derecho, seguridad fiscal y jurídica, crecimiento acelerado sostenido, sustentable con empleo, formación y desarrollo de capital humano, salud y educación.

En rueda de prensa negó que los empresarios vean el acuerdo como un blindaje para protegerse independientemente del partido que gane la elección de 2006.

“Yo no creo en los blindajes. Para nada, lo que se está buscando, los avances políticos que han sido importantes, la libertad que ha habido, la información y la transparencia, es en lo que se ha avanzado mucho”, subrayó. (Notimex)

Leave a Reply