Home Buenas Noticias Triunfan mariachis españoles en alegre y colorido festival celebrado en Barcelona
Buenas Noticias - November 13, 2005

Triunfan mariachis españoles en alegre y colorido festival celebrado en Barcelona

Una nutrida concurrencia se dio cita en el
I Festival de Mariachis en Barcelona 
Foto: Festivalmariachis.com

Barcelona, España.- 13 de Noviembre del 2005.- Ante centenares de animados espectadores, el I Festival de Mariachis de Barcelona, España, concluyó hoy con la actuación de cinco grupos de mariachis integrados por mexicanos, sudamericanos y españoles.

Pese a la lluvia que acompañó la mañana de este domingo en Barcelona, al noroeste de España, el tercer y último día del evento finalizó por todo lo alto con la actuación conjunta de integrantes de las distintos grupos al son del tema "El Rey".

Organizado por la Asociación Cultural Calli Mexica, los actos transcurrieron bajo las palmeras de la amplia y céntrica Plaza Real barcelonesa para conmemorar el XVII aniversario de su hermanamiento con la Plaza Garibaldi de Ciudad de México.

"Les hemos traído lo mejor de la música mariachi de España", declaró desde el escenario el presidente de esa asociación, Miguel Angel Vallejo, miembro además del Mariachi Semblanza, anfitrión del Festival, ante centenas de espectadores.

Ataviados con su colorida indumentaria, los cerca de 40 mariachis participantes abrieron el evento entonando en conjunto "Cielito lindo" y "El Son de la Negra", con sus guitarrones, trompetas, vihuelas, violines y guitarras.

El mariachi Mencey Azteca de Tenerife (Islas Canarias), formado por nueve tinerfeños y un venezolano, fue el primero que actuó en solitario en el espectáculo que incluyó la venta de productos mexicanos y una rifa de una cesta con estos.(Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *