Critica el PRD el mutis de las autoridades sobre el escándalo de enriquecimiento ilícito de Montiel

El priísta Arturo Montiel no ha podido
explicar el origen de su cuantiosa fortuna
Foto: Internet

Ciudad de México.- 13 de Noviembre del 2005.- La fracción perredista en la Cámara de Diputados exhortó a la Secretaría de Hacienda a "no dar carpetazo" a las investigaciones sobre el enriquecimiento, las cuentas bancarias y las propiedades de la familia de Arturo Montiel Rojas.

Asimismo se anunció que en los próximos días se solicitará a la Auditoría Superior de la Federación revisar la gestión del ex gobernador del estado de México, Arturo Montiel.

El diputado federal Arturo Nahle García, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), lamentó que casi un mes después del escándalo de enriquecimiento ilícito de Montiel y su familia "las autoridades no digan nada al respecto".

En entrevista en el Palacio Legislativo de San Lázaro expuso que sería muy grave que la difusión de las propiedades e investigación en su contra haya sido sólo para marginarlo de la contienda interna del PRI y no aplicar justicia por sus propiedades, cuyo origen no ha podido explicar.

Subrayó que la declinación de Montiel Rojas a la precampaña interna del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no debe traducirse en impunidad, y si la decisión de dejar el camino libre a Madrazo es síntoma de que no tiene "las manos limpias" y hay que profundizar en las investigaciones.

El secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, dijo que la magnitud del presunto desvío de recursos públicos, podría derivar en que Montiel pueda ser sujeto incluso de sanciones penales, al no poder explicar sus numerosas propiedades.

Dijo que las investigaciones de la Secretaría de Hacienda no deben limitarse a México sino extenderse al extranjero, donde tiene varios inmuebles, mientras que en el tema de la precampaña interna del PRI deberán auditarse los millonarios gastos que realizó en medios de comunicación.

"La Secretaría de Hacienda tiene que agilizar la auditoría que realiza a Arturo Montiel y su familia e informar en breve sobre sus resultados, ya que hay versiones de que las propiedades descubiertas sólo son una mínima parte de lo que ostenta".

Nahle García aseguró que el PRD insistirá en que estas investigaciones no se "congelen" y que incluso se solicite a otros países información sobre depósitos, cuentas y propiedades de la familia Montiel Rojas. (Notimex)

Leave a Reply