Confirman que la Sub 17 estará presente en el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana

Algunos de los integrantes de la Sub 17 que
desfilarán el 20 de Noviembre
Foto: CONADE

Ciudad de México.- 12 de Noviembre del 2005.- La mayor parte de los seleccionados nacionales de la Sub 17 confirmaron su asistencia el próximo 20 de Noviembre en la entrega del Premio Nacional de Deportes 2005, galardón que les entregará el Presidente Vicente Fox Quesada en Palacio Nacional, para después abordar el carro alegórico que abrirá el desfile conmemorativo al Aniversario de la Revolución Mexicana y que recorrerá las principales calles y avenidas del Centro Histórico.

Asimismo, visitaron las instalaciones de Villas Tlalpan de la CONADE, junto con el entrenador Jesús Ramírez, para recibir el estímulo económico que otorga la CONADE a los deportistas y entrenadores que logran durante el año ubicarse entre los cinco primeros lugares del mundo en deportes olímpicos, no olímpicos, primera fuerza y juveniles, correspondiendo a este grupo por ser sub 17, un monto de 15 mil pesos.

A las instalaciones de CONADE acudieron la mayoría de los jugadores para recibir su estímulo económico –independiente al que recibirán como ganadores del Premio Nacional de Deportes-, con excepción de Giovanni Dos Santos y Adrián Aldrete.

Jesús Ramírez, entrenador nacional de esta escuadra, intercambió, brevemente puntos de vista sobre sus logros, así como del Premio Nacional de Deportes, con Rodrigo González Sesma, Subdirector General de Calidad para el Deporte.

Asimismo, el técnico recibió la invitación personal para asistir junto con los jugadores a la entrega del Premio Nacional de Deportes, cuya ceremonia encabezará el Presidente Vicente Fox Quesada, además de recibir al igual que los seleccionados nacionales su cheque por 15 mil pesos, conforme a la Ley de Estímulos Económicos y Recompensas Civiles.

“Es un gesto importante para los deportistas porque los impulsa y les hace sentir que lo que hicieron no es sólo un logro personal, sino que también es reconocido por las autoridades del deporte en México”, señaló Jesús Ramírez

Asimismo, confirmó la presencia de casi todos sus pupilos en el desayuno de Palacio Nacional, salvo de Giovanni Dos Santos, Carlos Vela, Adrián Aldrete, Edgar Andrade ya que “tienen compromisos con sus equipos y no pueden acudir en esa fecha”.

El técnico tricolor añadió que: “estamos orgullosos de este premio y como lo he manifestado es un logro de conjunto. Agradezco a los miembros que conforman el jurado del Premio Nacional de Deportes por haberme tomado en cuenta y por aclararnos que cuando se lucha y trabaja por algo que se cree, las cosas que vienen después son satisfactorias, como lo es el premio que vamos a recibir de manos del Presidente Vicente Fox, el 20 de noviembre”.

Asimismo comentó que será una gran experiencia desfilar por las principales calles y avenidas del Centro Histórico, en donde los jugadores tendrán la oportunidad de tener nuevamente contacto con la población en general.

La selección sub 17 participará en el Desfile del 20 de Noviembre en el primer carro alegórico de la parada deportiva, ya que estarán a bordo del carro de ganadores del Premio Nacional de Deportes, junto a la velocista Ana Guevara, el clavadista Rommel Pacheco, el entrenador Javier Aguirre, el ligamayorista Jorge Cantú y Don Alfredo Harp Helú. (CONADE)

Leave a Reply