Home Buenas Noticias Premian a la creadora del cartel para conmemorar el 95 aniversario de la Revolución Mexicana
Buenas Noticias - November 11, 2005

Premian a la creadora del cartel para conmemorar el 95 aniversario de la Revolución Mexicana

Rosa María Ayala Estrada dejó fluir su creatividad
hasta conseguir un excelente dibujo
Foto: CONADE

Ciudad de México.- 11 de Noviembre del 2005.- El Comité Organizador del Desfile Deportivo del 20 de noviembre dio a conocer el cartel ganador alusivo al evento que conmemora el aniversario 95 de la Revolución Mexicana. Durante el evento se premió a niños y niñas que ganaron un reconocimiento en sus respectivas categorías, aunque la triunfadora absoluta fue Rosa María Ayala Estrada de la escuela primaria “Estado de Tamaulipas”.

El Presidente de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME) Alonso Pérez, encabezó la ceremonia de premiación donde un grupo de 24 niños y jóvenes recibieron diferentes reconocimientos por su participación en el concurso convocado para elegir el cartel 2005 del tradicional Desfile.

Al respecto, el titular de la CODEME señaló que los carteles ganadores evocan la historia de nuestro país, la cual esta muy ligada al deporte “Para los que practicamos el deporte de manera organizada, es una realidad que tanto la educación física como las actividades deportivas generan cultura, ya que el deporte ha encontrado un lugar especial dentro de las actividades diarias de los ciudadanos, las cuales se han acercado a los niños de nuestro país”. Asimismo, el directivo alabó la creatividad de los pequeños en sus dibujos:

“Estoy impresionado de todos los trabajos que se presentaron ya que pudimos admirar expresiones artísticas de nuestros niños, las cuales están ligadas a un evento deportivo que año con año demuestra y presenta a los mas destacados deportistas al pueblo mexicano…

“Estos carteles retratan nuestro ánimo y espíritu de lucha que se quiere compartir a todos los mexicanos, ya que los deportistas le dicen a México que pueden representar a nuestro país con dignidad” dijo el también Presidente de la Federación Mexicana de Béisbol (FEMEBE).

Pérez González afirmó que a través de la historia, nos recuerdan a todos los mexicanos que la democracia, la igualdad y el derecho son básicos para todo aquel ciudadano que busque el desarrollo integral de su país, lo cual está ligada al deporte de forma cultural y esto se refleja –dijo- cada 20 de noviembre.

En la ceremonia de premiación también estuvieron el ex futbolista Carlos Hermosillo, subdirector de deporte en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE); Martín Toscano, coordinador general de la misma institución; Víctor Estrada, coordinador del Desfile Deportivo del 20 de noviembre por la CONADE y César Fernández, coordinador de la parada deportiva por parte de la CODEME.

Previo a la entrega de reconocimientos Carlos Hermosillo y el teniente Alonso Pérez cortaron el listón con lo cual quedó inaugurada la exposición de los dibujos ganadores de la convocatoria para elegir el cartel ganador 2005 del Desfile del 20 de noviembre.

Los niños premiados estarán el próximo 20 de noviembre en la explanada del Zócalo capitalino para tomar parte en los festejos del 95 aniversario de la Revolución Mexicana, los cuales estarán encabezados por el presidente de México, Vicente Fox Quesada.

GANADORES POR CATEGORÌA:

Categoría Preescolar, Atenas Miranda Rodríguez

Categoría Infantil A, Rosa María Ayala Estrada

Infantil B, María Casandra López Aquino

Infantil C, Somarra Neftali González Castro

Juvenil, Axayácatl Sánchez Sámano

Infantil “A” Especial, Ana Karen Altamirano

Infantil “B” Especial, Virginia Antonio Escobar

Laboral Especial, Juan José Serrano Valdéz

(CONADE)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *