Madrazo arremete contra AMLO y le advierte que no busque camorra porque ya conoce sus alcances

Madrazo le lee la cartilla al ‘Peje’
Foto: Internet

Ciudad de México.- 11 de Noviembre del 2005.- Con algunos raspones que le propinó su contrincante Everardo Moreno Cruz, el precandidato presidencial del PRI, Roberto Madrazo Pintado, aseguró que su mala fama es la misma que recicla el PRD desde 1988, cuando salió de las filas priístas Andrés Manuel López Obrador.

En el segundo encuentro con los medios de comunicación con un formato conferencia de prensa, el político tabasqueño advirtió que López Obrador sabe a lo que se enfrentará y si determina “tirar las cáscaras de plátano habrá patinadas”.

Sentenció que no va a dejar pasar ningún ataque de donde provenga, y sostuvo que esa mala fama que le han creado es la misma que ha filtrado el Partido de la Revolución Democrática (PRD), que evidencia el temor de ese partido porque saben que van a una competencia de fondo.

En el salón de usos múltiples de la sede priísta, sostuvo que en todo caso habría que preguntarle a López Obrador dónde están los Bejaranos, los Ponce, la falta de servicios de agua y drenaje en la ciudad y habría que comparar la calidad educativa y de salud de esta ciudad y de Tabasco.

Con este formato inusual que pretendió ser un debate para cumplir con la convocatoria del proceso interno, el político tabasqueño consideró que la filtración de los videoescándalos no es algo casual, ya que se escoge a quién golpear por turnos y horarios.

En su opinión el único partido interesado en afectar la credibilidad y propiciar poca participación en la contienda de 2006 es Acción Nacional (PAN) y aseguró que ese instituto político no tiene mensaje ni su candidato algo que decir.

A su vez, Moreno Cruz no desaprovechó el encuentro para descalificar a su adversario en la contienda interna y pidió a Madrazo Pintado que explique las desuniones que se dieron durante su presidencia en el partido.

Cuestionó también la reunión que la víspera sostuvo Madrazo Pintado con Arturo Montiel Rojas y el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mariano Palacios Alcocer, y exigió se dé a conocer lo que se trató.

Reconoció que le preocupan los ataques que hay contra su contrincante, “pero más me preocupan las causas que puede haber para estarlo atacando”.

Advirtió también la necesidad de que se haga una auditoría en el PRI para ver cómo están las cuentas y cómo es que se han manejado los exiguos recursos de los que disponían, luego de que se le ha pedido que decline porque ocasiona daños económicos al PRI.

Aseguró que su candidatura surge de la militancia, de las bases que quieren gente limpia, transparente y que pueda hablar de frente y decir sus propuestas sin tener un pasado del que deban avergonzarse.

Demandó a Madrazo Pintado la presentación de la declaración de sus bienes sobre todo cuando se publicaron en un semanario datos y cifras que deben ser aclarados.

Madrazo Pintado respondió que su declaración habrá de presentarla el día que gane la contienda interna y aclaró que su reunión con Montiel Rojas es para sumar fortalezas y no son encuentros inconfesables.

Lamentó que en algunos correligionarios exista miopía política, porque lo que está en juego es mucho más que una candidatura, es el proyecto de nación y aseguró que ante los ataques de los adversarios los priistas unen más.

Añadió que nunca ha sido un candidato plurinominal porque no le teme a la confrontación de ideas y reconoció que la lucha para 2006 está en el campo de los electores sin partido que son los que se mueven por las percepciones.(Notimex)

Leave a Reply